EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Compra de coches

Coche de kilómetro 0, ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

Artículo sobre Compra de coches publicado por Doiser

Coche de kilómetro 0, ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

En Doiser tenemos expertos en Compra de coches que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Compra de coches puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
No hay duda de que los coches de km 0 siguen estando muy solicitados y que sus precios son muy tentadores. Pero ¿qué es exactamente un coche de kilómetro cero? ¿Qué los distingue de los demás coches nuevos? 

A menudo hay confusión sobre este tema y esto provoca que los compradores cometan más de un error al tomar una decisión. Hoy te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los coches de km 0 para acertar en tu compra.

¿Qué es un coche de km 0?


Se trata de un vehículo nuevo que ha sido matriculado por el concesionario y preparado para ser vendido, sin que nadie lo haya usado para desplazarse. Su kilometraje solo refleja la distancia que se ha recorrido para sacarlo de la fábrica, transportarlo (por tren, barco...), aparcarlo para almacenarlo o lavarlo, como cualquier otro coche nuevo. Pero nunca ha sido usado con otro fin.

La razón por la que muchas veces son más baratos es que algunos de estos vehículos pasan días, semanas o meses esperando a que alguien los compre.

¿Qué no es un coche de km 0?


Pero, ¡que no te engañen! Puede que un vendedor trate de venderte otro vehículo "de similares características" cuando estás buscando un coche de kilómetro cero para tu empresa. No te confundas. Estos son los coches que no son de kilómetro 0.

  • Coche de gerencia o de empleados
Es un modelo que suele haber sido usado por el personal del punto de venta (como los vendedores o el gerente) o para pruebas de conducción de los clientes. Estos coches cuentan, normalmente, con menos de 10.000 kilómetros y son muy recientes (unos seis meses, por ejemplo), pero no son de km 0.


  • Coche de stock o de serie
Este es un turismo que ya ha salido de fábrica y se encuentra en el aparcamiento del concesionario, en un depósito o en una carpa de almacenamiento, a la espera de ser vendido.

Así, si tienes una idea de las características que quieres que tenga tu coche pero no tienes en mente un modelo concreto, el concesionario busca entre estas unidades para encontrar una que pueda encajar con lo que estás buscando, a menudo también con buenos precios o interesantes descuentos. Se suele entregar aproximadamente una semana después.

La diferencia con los coches de km 0 es que los de stock no han sido todavía matriculados por el concesionario.


  • Coche de ocasión
Es un coche que ha sido usado durante varios años, suelen ser propiedad de particulares y pueden tener distintos niveles de desgaste. En otras palabras, son coches usados.


  • Coche seminuevo
También es un coche usado, aunque no suele tener más de 25.000 km. A menudo procede de empresas de renting, de alquiler de coches o bien ha sido utilizado como coche de empresa. Muchos de ellos también se venden con una garantía del concesionario.


  • Coche usado
Son coches que ya han sido usados desde que han salido de la fábrica hasta que llegan al concesionario, bien por particulares o bien por empresas. Si es el caso, obviamente ya ha sido conducido por otros motivos que los que especificamos en la definición de coche de km 0. Un coche de km 0 siempre ha de ser un coche nuevo.

Ventajas de comprar un coche de km 0


¿Comprar un coche de km 0 para tu empresa es la mejor opción? Analicemos a continuación cuáles son las ventajas que presentan este tipo de vehículos.

  • Obtener uno de los modelos más solicitados
Todos los años salen cientos de modelos nuevos de coches, algunos muy demandados, lo que suele encarecer su precio. Así que, si eres de los que busca lo que quiere la mayoría, elige un coche km 0. Los concesionarios generalmente matriculan los coches que saben que van a vender y que provienen del stock de las marcas que han fabricado más modelos de coches con la potencial más vendida.


  • Entrega inmediata
Algo que suele ocurrir normalmente con los modelos nuevos, sobre todo si se encuentran entre las opciones más vendidas en estos momentos, es que tengas que esperar entre uno y tres meses a que puedan entregarte el coche que quieres.

Comprar un coche de km 0 es una excelente alternativa si quieres tu vehículo cuanto antes y no quieres esperar. 


  • Coche a estrenar con un precio muy reducido
Conducir un coche de primera mano siempre te garantizará una mejor calidad y durabilidad. Los coches de km 0 tienen excelentes precios y además son modelos nuevos, ¿qué más se puede pedir?


Suena bien, ¿verdad? Apostar por un coche de km 0 para tu empresa es una opción muy interesante. Por eso, si estás a punto de comprar un vehículo nuevo, recuerda que en nuestro portal encontrarás concesionarios de total confianza

Ponte en contacto con ellos, infórmate de los coches de kilómetro cero que tienen disponibles y pídeles presupuesto sin compromiso. ¡Quizá encuentres el coche de tus sueños a un precio imbatible!

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento