Artículo sobre Email marketing publicado por Doiser
En Doiser tenemos expertos en Email marketing que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Email marketing puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.
Solicitar presupuesto
1- Segmenta a tu público
Olvídate del pan para todos. Diferencia a tu audiencia, crea grupos homogéneos y envíales propuestas específicas y lo más personalizadas posible. ¿A que no te gustan los correos que te presentan una variedad infinita de productos? Ni a ti ni a nadie. Tampoco a tus clientes.
2- Llama la atención y llama a la acción
Tenlo muy en cuenta: buscas un efecto llamada. Y este efecto debe ir en dos direcciones: en primer lugar, si no consigues atraer la atención de tu destinatario, no podrás despertar su interés. Vamos, que el receptor pasará de tu mensaje.
Y una vez que has logrado engancharlo, ¡pónselo fácil! Anímalo a pasar a la acción con un botón o enlace de incentivo. Un call to action, que dicen los expertos angloparlantes.
3- Esfuérzate al máximo en el asunto
El asunto de tu email es un primer impacto determinante para el éxito de tu comunicación. Dedícale tiempo y crea un titular acertado, motivador y distintivo. Olvídate de las palabras gurú de antes que, ahora, nos han saturado por el abuso, como 'gratis' o 'compra ahora'. Sí puedes utilizar otros términos como 'nuevo', 'vídeo' o el nombre del destinatario. En todo caso, sé breve y directo.
4- Ten en cuenta el horario
Decídelo en función de a quién quieres llegar. En días laborables, los martes y los jueves son mejores que los lunes (los buzones están saturados del fin de semana) y los viernes (hay que dejarlo todo cerrado, el tiempo no sobra). Los fines de semana solo son buenas opciones para determinados mensajes, alejados del ámbito profesional.
5- Aprovéchate del vídeo
Este formato sigue imponiéndose en las preferencias de todo tipo de públicos, en todos los canales y soportes. Así que... pon un vídeo en tu email. Eso sí, hazlo con calidad y con criterio. El fin no es mandar un audiovisual, sino que este transmita el mensaje y la imagen que deseas.
En este sentido, evita los sonidos estridentes o muy altos en el audiovisual si lo envías en horario laborable: mándalos en mute, incluso. Si va a recibirse fuera de ese horario, ¡la sonoridad ayuda a destacar!
6- Facilita la lectura y comprensión del texto
¿Verdad que lo que te interesa es poner en común tus ideas? Pónselo fácil al lector. Crea niveles de lectura con negritas y destacados, pero sin pasarte: si quieres destacarlo todo, no destacarás nada. Además, aprovecha el primer párrafo para resumir el contenido o anticipar el beneficio o la ventaja que ofreces.
Al final, acaba con una llamada a la acción. Sé breve. Si necesitas extenderte, hazlo con un adjunto o con un enlace a 'Leer más' o 'Sigue leyendo'.
7- Practica la empatía
Todo comunicador, sea del tipo que sea, debe ser un chef. Y, como él, decide los ingredientes en función de su criterio, pero los prepara al gusto de sus comensales. Hazlo también con tus emails: envía únicamente la información que interesa y satisface a tus destinatarios. Piensa en ellos, no en ti y en tu empresa, al diseñar los contenidos.
8- Anima a compartir
Tus destinatarios pueden convertirse en prescriptores de ese contenido. Vale, de acuerdo, parece ciencia ficción imaginar que alguien va a reenviar un correo comercial a todos sus contactos en tu nombre. Pero si creas contenido interesante, valioso y útil, y facilitas la posibilidad de compartirlo en las distintas redes sociales, más de uno va a terminar haciéndolo. Además, ¡no cuesta nada!
9- Asegura la versatilidad
¿Qué pasa si tu email no se puede ver bien en algún dispositivo? No solo has perdido una bala, también has molestado inútilmente a un destinatario y le has transmitido una mala imagen. Así que, en todo caso, practica campañas de mailing responsives. Es decir, adaptables y usables en cualquier tipo de pantalla.
10- Entra por los ojos
Lo visual siempre resulta más impactante, así que incluye fotografías vistosas, cuidadas y potentes que sean capaces de generar emociones en los destinatarios desde el primer momento. Cuida la estética y, también, la resolución: si ese producto maravilloso que vendes se ve pixelado, nadie lo asociará a una experiencia de uso satisfactoria.
Servicios más demandados
En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento