EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Consultoría jurídica

3 buenas razones para contratar un abogado para tu empresa

Artículo sobre Consultoría jurídica publicado por Doiser

3 buenas razones para contratar un abogado para tu empresa

En Doiser tenemos expertos en Consultoría jurídica que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Consultoría jurídica puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
Los emprendedores estamos imaginando constantemente nuevas formas de mejorar nuestros negocios. Sin embargo, caemos en el error de priorizar el crecimiento y el éxito sobre un ingrediente empresarial no tan obvio como estos pero sí crítico: el abogado para la empresa

¿Quieres saber por qué es tan necesario contar con un profesional legal si tienes una empresa? Aquí te contamos las tres principales razones.

Razón nº 1 - Asesoramiento legal personalizado 


Este es el ejemplo perfecto del “más vale prevenir que curar”. No contratar a un abogado al iniciar un negocio, revisar un contrato o embarcarse en otros proyectos económicos puede acarrear problemas legales graves que, de otra manera, serían evitables. La ley es complicada y, tanto si tienes conocimientos legales como si no, contratar a un profesional especializado es algo vital.

  • Un abogado especializado en temas empresariales siempre encontrará las soluciones más ventajosas para tu negocio
  • Él se encargará de redactar los contratos que marquen tu relación comercial con proveedores, socios, clientes… o incluso con la Administración, buscando todas las maneras posibles de proteger tus intereses.
  • Con respecto al coste, pensemos que no contar con estos profesionales puede salirnos más caro. En ocasiones, muchos abogados no cobran nada a menos que ganen el caso, o también podemos vernos en la tesitura de tener que pagar honorarios legales como demandante en un caso civil.
  • También pueden asesorarte sobre cláusulas para proteger tus intereses frente a los trabajadores, como son las de no competencia o la dedicación exclusiva.

Razón nº 2 - Evitar sanciones y gestionar de forma óptima


  • Si no tienes conocimientos jurídicos, probablemente desconozcas plazos y protocolos para completar y presentar correctamente ciertos documentos legales, de la Administración, por ejemplo. Estos retrasos pueden acabar convirtiéndose en cuantiosas multas que, con la gestión correcta podrían haberse evitado.
  • Un abogado que entienda cómo funciona tu negocio y cuáles son tus necesidades podrá orientarte y gestionar procesos complicados como los requisitos necesarios para solicitar y adquirir una certificación ISO, permisos de explotación, registro de patentes…
  • También podrá ayudarte a adaptar tu empresa a la Ley de Protección de Datos de forma correcta y se encargará de redactar toda la documentación legal necesaria.

Si analizamos la contratación de un abogado para el largo plazo nos daremos cuenta de que puede evitarnos futuros dolores de cabeza, algo muy habitual en los negocios. Por ejemplo, ¿entiendes realmente la letra pequeña de ese contrato que estás firmando y lo que te supondrá en los próximos años o meses? Un abogado lo hará por ti.

Razón nº - Son especialistas en resolución de conflictos


Un abogado experimentado probablemente habrá visto casos similares al tuyo o al menos sabrá lo suficiente como para hacer una suposición calculada sobre cómo podría resolverse en el juicio. A veces, un acuerdo es la mejor opción para tus intereses, mientras que otras veces tiene más sentido llegar a los tribunales. Un letrado también puede negociar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

¿Qué ocurre si, por ejemplo, el desacuerdo es con tus propios empleados? Seguramente, lo último que quieras tener es una disputa legal con uno o varios de tus trabajadores. 
Estos problemas no solo representarían un grave riesgo para el balance final de tu empresa, sino que también podrían afectar a tu capacidad para atraer talento en un futuro. En este caso contar con un abogado experto en mediación puede marcar la diferencia.



En definitiva, ¿aún te preguntas por qué es necesario contratar un abogado para tu empresa? No lo entiendas como un gasto, al contrario, se trata de un profesional que puede ahorrarte mucho dinero y, sobre todo, muchos disgustos. Litigar con adversarios o trabajadores o gestionar la compraventa de un negocio son algunas de las operaciones que se simplifican cuando se encarga de ellas un profesional de las leyes. 

A esto hay que sumar el papeleo burocrático diario, el vencimiento de plazos o la solicitud de ayudas que incluyen complejos trámites para los empresarios.

El día a día ya es lo suficientemente complicado, por eso contar con ayuda legal profesional siempre es una buena idea. Y si esa ayuda la contratas a través de nuestro portal tendrás la seguridad de que contarás con un servicio de la máxima calidad y con un precio muy competitivo.


Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento