Artículo sobre Gestión de recursos humanos publicado por Doiser
En Doiser tenemos expertos en Gestión de recursos humanos que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Gestión de recursos humanos puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.
Solicitar presupuesto
No podemos cuidar lo que desconocemos. Por ello, el primer paso es aprender a identificar la excepcionalidad en nuestro trabajadores potenciales o reales. Llevar a cabo análisis periódicos de fortalezas y debilidades, así como valoraciones sobre las habilidades soft y hard presentes en tu plantilla, es indispensable. ¿Conoces el auténtico potencial y el punto de madurez de cada uno de tus empleados? El instinto y el olfato están bien, pero, a menudo, te hacen desaprovechar grandes oportunidades.
¿Cómo escuchas tú? En los negocios actuales ya no es suficiente con escuchar con los oídos. Necesitas poner también los ojos, la cabeza y el corazón para actuar con la máxima empatía si queremos entender perfectamente a nuestros colaboradores.
Te recomendamos que potencies al máximo tu capacidad de observación y tu habilidad para ponerte en el lugar de los demás. No olvides hacer buenas preguntas, fomentar la comunicación sincera y esforzarte por reunir la información humana que te conviene en cada momento.
Obtener esta información es fundamental para acompañar ese crecimiento y desarrollo del talento que buscamos. Es imprescindible saber qué motiva, qué bloquea, qué preocupa y qué estimula en cada caso. De este modo, podrás guiar a tus profesionales en la dirección correcta y favorecer el óptimo aprovechamiento de sus habilidades.
Recuerda que las personas fluctuamos, evolucionamos y nos vemos sacudidos por cambiantes circunstancias. Gestionar esa realidad a través de la escucha es un factor muy positivo. ¿No tienes tiempo, o capacidad, para hacerlo? Incorpora a tu equipo especialistas externos en este campo.
Es determinante respetar y valorar los distintos estilos de trabajo. Cada persona es única, insustituible y valiosa. Cuando, además, tiene talento, hemos de concederle la libertad y la confianza necesarias para que pueda explotarlo al máximo.
En consecuencia, debes facilitar las herramientas adecuadas para cada perfil, situación y objetivos. Hablamos de recursos técnicos y físicos, por supuesto, pero también de la formación adecuada para que consigan desarrollar sus potencialidades. La creación de formación y planes de desarrollo personalizados es esencial para las empresas actuales.
Convierte tu organización en un entorno laboral donde dé gusto trabajar. Facilita la vida a tus empleados y estos podrán concentrarse en lo que realmente te importa: la actividad productiva. Si fomentas los hábitos saludables, el buen ambiente, el compañerismo, la transparencia y la implicación colectiva, el flujo de talento no se verá frenado.
Asimismo, debes ser capaz de crear una atmósfera de trabajo en equipo donde se compartan valores, méritos y objetivos y siempre se trabaje en pro del bien común. ¿Sabes qué porcentaje de trabajadores españoles consideran el ambiente laboral como uno de los más importantes? Casi la mitad, el 49 %. Cuando tu objetivo es retener el talento que hay en tu empresa, este elemento es vital.
Servicios más demandados
En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento