El vídeo es un formato que está ganando cada día más peso a nivel de marketing online. No solo por sus elevadas audiencias, principalmente en internet, sino también por el gran impacto que puede tener en la toma de decisiones de un potencial cliente. Y es que cada vez más personas utilizan el formato vídeo para informarse sobre productos o servicios, o para decidir qué alternativa es la mejor entre las diferentes opciones que ofrece el mercado.
Disponer de un buen vídeo corporativo es importante si queremos aprovechar las posibilidades que nos ofrece el vídeo para dar a conocer nuestra empresa, y al hacerlo debemos tener en cuenta ciertos puntos clave si queremos obtener un buen rendimiento y conseguir nuestros objetivos. A continuación te contamos cuáles son las 5 claves que tienes que tener en cuenta.
A quién va dirigido el vídeo corporativo
El primer punto que debemos definir al hacer nuestro vídeo corporativo es el público al que va dirigido. Edad, sector, zona geográfica, idioma, sexo, poder adquisitivo, aficiones, perfil profesional, canales en los que lo vamos a difundir, dispositivos, etc. son puntos que debemos tener muy claros, ya que pueden tener un gran impacto en nuestro vídeo a nivel de mensajes y enfoque general.
Objetivo
¿Qué queremos conseguir con nuestro vídeo corporativo? Esta es una pregunta que debemos responder antes de empezar a dar nuestros primeros pasos. Nuestro objetivo puede ser generar tráfico y ventas hacia nuestra página web, fidelizar a clientes ya existentes, mejorar nuestra imagen de marca mediante una campaña de contenidos o marketing emocional, dar a conocer un producto en concreto, etc. Este punto es clave, ya que en función de si es uno u otro deberemos enfocar nuestro vídeo de una manera muy diferente.
Duración del vídeo corporativo
Este es un punto importante, ya que la atención del espectador es limitada y necesitamos ofrecer nuestros mensajes de manera breve, ágil y concisa. En el mundo audiovisual, la regla de oro suele ser que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Por este motivo, será mejor realizar un vídeo corporativo de 2 minutos que uno de 15. Esto, no obstante, nos impone el reto de condensar nuestros mensajes y puntos clave en un espacio breve de tiempo sin que se vea perjudicada la calidad del vídeo, lo cual no es siempre sencillo.
Guion
Una vez definido público y objetivos, deberemos definir un guion que sea capaz de trasladar estos dos puntos a un formato audiovisual y que maximice los resultados. Un buen guion debe recoger todas las ideas y objetivos clave que hemos definido anteriormente, y estructurarse de manera que estos se transmitan de manera fluida y ordenada. En este punto deberemos tener en cuenta el presupuesto con el que contamos, ya que el guion puede condicionar fuertemente el formato y los recursos necesarios para filmar y producir el vídeo.
Filmación y postproducción
Según el planteamiento y guion que se haya definido para nuestro vídeo corporativo, tendremos que realizar la filmación contando con unos recursos u otros. Cámaras, estándar o de acción, grúas, drones, elementos para realizar travelings, etc. son recursos que deberemos evaluar si necesitamos según las exigencias del guion. Si sencillamente haremos unos planos de nuestras oficinas, con una cámara podremos hacer la filmación, mientras que si queremos hacer un vídeo de, por ejemplo, actividades al aire libre, seguramente necesitaremos otros equipos. En este sentido será muy importante conocer el presupuesto del que disponemos, ya que de ello dependerán las posibilidades y recursos de filmación de que podremos disponer.
La postproducción es un aspecto realmente clave, ya que nos permitirá adaptar todas las tomas y material a las exigencias del guion y reforzar las ideas y mensajes claves con la ayuda de los recursos audiovisuales. Locuciones, en las que recomendamos trabajar con locutores profesionales, música o tratamiento de color son ejemplos de como podemos trabajar nuestro vídeo corporativo de manera fundamental.
Hasta aquí nuestro resumen sobre los aspectos principales que debes tener en cuenta a la hora de plantearte tu vídeo corporativo. Como ves, la planificación y la profesionalidad son imprescindibles para lograr el resultado deseado. ¿Aún no tienes un vídeo corporativo para promocionar tu negocio? Entonces, contacta con las
empresas de audiovisuales que encontrarás en nuestro portal. Pídeles
presupuesto sin compromiso y disfruta de un acabado de calidad con el que captar y convencer a nuevos clientes para tu empresa.