Artículo sobre Software para empresas publicado por Doiser
En Doiser tenemos expertos en Software para empresas que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Software para empresas puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.
Solicitar presupuesto
Lo primero en lo que has de pensar es en las áreas que deben mejorar en tu compañía. En este sentido, un software ERP está pensando para aumentar el rendimiento. Por ejemplo, has de valorar si necesitas aunar departamentos o si precisas controlar los productos del almacén.
¿Qué procesos queremos optimizar? Esta es una de las preguntas más importantes. Si debemos mejorar la seguridad, la comunicación, el control de stock, la producción... La importancia que tiene cada una de las áreas de tu empresa va a marcar la elección del software más adecuado.
Por supuesto, has de tener claro el presupuesto del que dispones y ajustarlo lo máximo posible para elegir tu ERP. No olvides que hay programas que están hechos para pymes, mientras que otros están destinados a grandes empresas.
También es importante pensar a medio y largo plazo. No te decidas por un programa que cubra tus necesidades actuales pero no te dé la opción de adpatarse al crecimiento y evolución de tu empresa. Así evitarás tener que cambiar de software dentro de tres o cuatro años.
¿Vas a guardar archivos y documentos en la nube? Esa es una pregunta muy importante. Si es así, vas a tener que elegir un ERP que disponga de ese servicio. Pero si, por el contrario, no es algo que te haga falta, puedes optar por un programa propio que solo almacene en tu servidor.
Las empresas están acostumbradas a contar con un programa que sea tangible en su propio sistema, pero ten en cuenta que, si tus empleados necesitan abrir el programa en más de un dispositivo y desde cualquier lugar será imprescindible un software web.
El programa tiene que adaptarse a tu empresa y no al revés. Ajusta el programa en función de tus intereses: opciones de menú, nuevas pantallas, comunicación entre departamentos, etc. Te llevará tiempo, pero a la larga te ahorrará dinero y esfuerzo.
En este caso, has de considerar los programas con lo que ya trabajas en tu compañía. Lo ideal sería que escogieses un ERP que se pudiese integrar de forma rápida y sencilla a tu forma de trabajo.El rendimiento será mucho mejor si puedes combinar los programas y hacer que la interfaz y la comunicación sean intuitivas.
El programa elegido ha de crecer a medida que la hace tu empresa. Piensa en la expansión a largo plazo que deseas tener para poder escoger el software adecuado. Imagínate que implantas uno que al año se te queda pequeño, tendrías que gastar más dinero en obtener uno más completo.
En la actualidad, la seguridad de los datos es una de los factores más importantes. Has de apostar un programa que te ofrezca las máximas garantías y con el que tu empresa vaya a sentirse totalmente segura.No olvides que un acceso indebido puede causar enormes pérdidas, ya que en esta plataforma se van a almacenar todos los datos importantes de tu compañía. Hoy en día, los programas en la nube son más económicos, por eso, invertir en seguridad resulta imprescindible.
¿De cuánto tiempo disponemos? ¿Qué necesitamos aprender? Son dos de las preguntas que debemos realizarnos antes de escoger. Estos programas informáticos tienen diferentes tiempos de adaptación y de implantación por lo que has de valorar bien estos aspectos antes de elegir el tuyo.
Por otra parte, seguramente tus empleados necesiten tiempo para aprender a utilizarlo, por lo que la curva de aprendizaje va a ser clave.
La asistencia técnica es otro punto a destacar. Tener la seguridad de que vas a poder arreglar cualquier problema que se te presente es vital. Puede que te cueste más, pero, a largo plazo, vas a comprobar que disponer de buen servicio técnico te va a ahorrar mucho tiempo y dinero.
Servicios más demandados
En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento