Artículo sobre Agencias de comunicación publicado por Doiser
En Doiser tenemos expertos en Agencias de comunicación que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Agencias de comunicación puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.
Solicitar presupuesto
Conocidos también como owned media, se refieren a todos aquellos que te pertenecen y, por ello, puedes controlar a tu gusto. Es decir, son tu sitio web, tu canal de contenido (por ejemplo, en YouTube) y tus distintas cuentas en las redes sociales, sean estas cuales sean: Facebook, Instagram, Twitter, TikTok, LinkedIn, Pinterest, etc.
Al gestionarlos, es imprescindible definir claramente sus objetivos generales y específicos, así como tener muy presente a qué público concreto te diriges a través de ellos. El propósito operacional de cada uno ha de ser específico, medible, alcanzable, relevante y temporalmente limitado.
A través de ellos, debes llegar a tu target en los términos exactos que te interesan. Debes potenciar tu imagen de la manera adecuada y satisfacer las expectativas del público.
La principal ventaja de estos medios es que, una vez creados, usarlos no te cuesta dinero. Por eso puedes sacarles el máximo rendimiento de manera continuada. Además, una vez que los has echado a andar en la dirección correcta, su propio impulso los hace ganar velocidad de forma imparable.
¿Cuáles son los que pertenecen a esta categoría? Todos aquellos que no funcionan si no se realiza un inversión directa. A mayor inversión, mayor presencia, así de fácil.
Entre ellos podemos mencionar todos los anuncios contratados en Google (de pago por clic), Instagram o Facebook, así como el pago a influencers para recibir menciones en sus canales.
Su principal virtud es que tienen un efecto inmediato: sus resultados se aprecian enseguida, motivo por el cual existe la predisposición a dedicarles más recursos que al resto.
¿Su limitación? Tanto gastas, tanto ganas: en cuanto dejas de invertir en ellos, cesa su aportación. Así que te exigen establecer una estrategia bien definida que te permita optimizar la inversión y prolongar en el tiempo sus efectos de una manera rentable.
Corresponden a lo que, hasta hace no mucho, se conocía como publicity. ¿No recuerdas qué es? Te lo explicamos enseguida: se trata de las apariciones en medios decididas por los propios soportes informativos. Es decir, aquellos canales merecidos en los que aparecemos porque somos noticia o nos consideran como tales.
Lo cierto es que, habitualmente, están fuera de nuestro control: no podemos influir apenas en ellos para hacernos un hueco entre sus contenidos. En realidad, la esencia es que se refieren a nuestra marca sin que lo hayamos pedido o pagado para conseguirlo.
Entre los medios ganados figuran las reseñas públicas de nuestros usuarios, los posts que aparecen en las redes sociales o las referencias a productos y marcas en blogs y medios offline.
Se establece también una diferencia entre el shared media y earned media; es decir, entre lo que ha sido compartido y lo que ha sido ganado. Sin embargo, no todo el mundo apuesta por esta diferenciación.
¿Qué puedes hacer para conseguir apariciones en medios ganados? Fundamentalmente:
Servicios más demandados
En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento