Artículo sobre Centralitas telefónicas y virtuales publicado por Doiser
En Doiser tenemos expertos en Centralitas telefónicas y virtuales que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Centralitas telefónicas y virtuales puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.
Solicitar presupuesto
Se trata del tipo más sencillo de centralitas, lo cual facilita su instalación y gestión. Además, es probable que ya dispongas de una línea tradicional. Funcionan de manera independiente a otros servicios y es muy difícil que se caigan o colapsen.
Requieren una línea por cada llamada simultánea, lo que implica una limitación en función de la infraestructura disponible. Tampoco ayuda su falta de flexibilidad a la hora de crecer junto a tu empresa, pues hacerlo te obligaría a una nueva inversión en este tipo de tecnología.
Se trata, principalmente, de empresas muy pequeñas que apenas necesitan un par de líneas o aquellas ubicadas en puntos geográficos a los que no llega la red de Internet. Su uso empresarial se encuentra muy limitado en la actualidad.
Disponen de servicios adicionales como la identificación de llamadas o la llamada en espera. Además, con ellas se mejora la calidad de las llamadas en comparación con las analógicas. Cuentan con la posibilidad de disponer de hasta 30 comunicaciones simultáneas operadas por solamente 15 líneas.
El principal es que también se encuentran ligadas a una línea física, por lo que necesitan infraestructura y mantenimiento. En la actualidad están entrando en desuso.
Se trata de pequeñas empresas que necesitan tanto telefonía como fax y que solo quieran contar con unas pocas líneas. También se utiliza en empresas aisladas de otro tipo de comunicación.
Son muchas. Empezando por disponer de un solo número entrante que puedes derivar a cualquier punto del país. También puedes manejar números con prefijo de distintos países sin tener presencia en ellos. Además, no requieren infraestructura, simplemente necesitan una conexión a la red. Pero su gran ventaja es su facilidad de adaptarse al crecimiento de la empresa.
Se encuentran ligadas a un buen funcionamiento de la conexión a Internet; en caso de una caída también se ven afectadas. El número de comunicaciones simultáneas que puedes realizar va ligado al ancho de banda que tengas disponible. Su instalación requiere la intervención de una empresa especializada.
Tu empresa necesita poder gestionar ágilmente un gran volumen de llamadas. Es el sistema más usado en la actualidad, especialmente en empresas con sede en un solo país que venden a nivel global. Esto permite disponer de diversos números en cada país y operarlos en solo lugar.
Cuentan con una única central de telefonía para gestionar diferentes redes. Al manejar redes distintas de comunicación, se garantiza que la empresa esté siempre conectada en caso de una caída de alguno de los sistemas de comunicaciones.
Anexionar los diferentes sistemas y tecnologías de comunicación requiere una alta inversión y un proyecto específico para cada compañía en función de sus necesidades.
Para la empresa es vital estar siempre conectada, con independencia de las incidencias que puedan surgir, como es el caso de las grandes corporaciones. Con este tipo de comunicación tienen garantizado contactar con sus sedes en todo el mundo en cualquier momento.
Servicios más demandados
En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento