Artículo sobre Coaching publicado por Doiser
En Doiser tenemos expertos en Coaching que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Coaching puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.
Solicitar presupuesto
Tradicionalmente es algo que se le atraganta a muchas personas. Se trata del clásico miedo escénico que paraliza los gestos y las palabras cuando debemos hablar de una manera diferente, en un lugar ajeno y/o ante un público inusual.
El ser humano está acostumbrado a las certezas que encuentra en su entorno cercano, sabe la clase de reacciones que suscitará su mensaje. En cambio, cuando ve caras desconocidas y multitudes, siente miedo, vergüenza y otras sensaciones desagradables.
Un coach puede ofrecerte las técnicas adecuadas para ganar confianza en ti mismo. Con la mentalidad apropiada, es posible ordenar las ideas e irlas desarrollando con armonía, sin sentirte intimidado por el público.
Esta es otra de las habilidades más apreciadas por las empresas de todos los sectores, ya que es importante que las personas que ostentan puestos de mando cuenten con la capacidad de inspirar y de transmitir instrucciones claras y efectivas, sin caer en el autoritarismo.También a la hora de negociar con clientes y proveedores es importante saber empatizar y comunicar nuestros objetivos y propuestas de la forma más clara posible. La comunicación asertiva nos permite conocer las bases para saber cómo tratar a cada persona, qué argumentos utilizar, en qué tono hablar, etc.
Una de las principales preocupaciones de las empresas es, desde luego, conseguir los objetivos empresariales que se marcan. Para ello también existen una serie de habilidades que un buen coach puede ayudarte a trabajar, como el centrarse en las soluciones y no en los problemas, buscar nuevos enfoques flexibles y creativos, etc...Desarrollar estas habilidades supone un gran avance a la hora de facilitar el camino hacia el logro de objetivos.
El estrés hace acto de presencia cuando en la empresa hay una alta carga de trabajo. La sensación de que no hay tiempo para todo condiciona la productividad, ya que las personas que están estresadas no pueden dar lo mejor de sí mismas.Para evitar los efectos negativos de estas situaciones, como puede ser el burnout, y por la prosperidad de la empresa es importante saber gestionar estas emociones. Encontrar maneras de relajarse y de organizar las tareas es fundamental para que la responsabilidad sea una fuerza motora, y no una losa sobre el trabajador.
Servicios más demandados
En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento