Cada vez existen en el mercado más alternativas atractivas a la hora de comprar un coche de empresa. Entre ellas, el hatchback, también conocido como compacto, es una opción muy interesante para aquellos que buscan moverse con facilidad por toda la ciudad.
¿Cuáles son sus ventajas? ¿Qué diferencias tiene con otros segmentos similares? A continuación te contamos todo lo que necesitas saber.
Qué es un hatchback: definición y características
Se trata de un vehículo de cuatro ruedas con una plataforma de diseño abierto, que permite el acceso al interior del vehículo por la parte trasera. Los hatchbacks se utilizan para el transporte de carga, traslado de personas, transporte de mascotas y de materiales... La mayoría de los modelos permiten transportar objetos grandes cómodamente, gracias a sus asientos traseros abatibles.
En la actualidad, el mercado de los hatchbacks de tamaño medio es muy competitivo, ya que estos vehículos se han vuelto muy útiles para el día a día. Son versátiles, proporcionan una experiencia de conducción muy agradable y su carrocería es realmente cómoda.
Además, son los coches más fáciles de maniobrar, con un diseño orientado a ofrecer buena visibilidad.
Hatchback y SUV ¿cuáles son las diferencias?
- La principal diferencia de los SUV respecto a los hatchbacks es su diseño exterior más agresivo.
- Además, la parte delantera de los SUV es más ancha y tiene una calandra más fina, que alarga aún más el ancho de la cara frontal.
- Los SUV también cuentan con un frontal más alargado y con una línea de techo más suave.
- La estética de la parte trasera cuenta con una forma más esbelta, con la línea de la puerta ligeramente más fina en el costado.
- Los bajos traseros son más anchos respecto a los hatchbacks y las luces traseras son más grandes.
- En cuanto al diseño del interior, en el SUV es moderno y se centra en la conectividad. La versión hatchback, en general, es más tradicional.
Diferencia con los sedanes
- Un compacto y un sedán a menudo se diferencian en su tamaño y diseño, pero no siempre.
- Los hatchbacks pueden ser más bajos y más rápidos que los sedanes.
- Algunos sedanes son más bajos que otros pero, por lo general, son más rígidos que los hatchbacks.
- En cuanto a las preferencias de los consumidores, los hatchbacks llevan la delantera, siendo elegidos con mayor frecuencia.
¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes como coche de empresa?
La principal ventaja de los hatchback es que suponen una alternativa un coste más reducido. Los coches de empresa tradicionales suelen ser vehículos de un tamaño medio y gran consumo, lo que supone una mayor inversión, tanto en la compra como en el carburante.
Otro de sus puntos fuertes es que son una opción ideal para desplazarse cómodamente por ciudad.
En cuanto a sus inconvenientes, encontramos que su bajo techo disminuye el espacio para la cabeza de los asientos traseros y su revestimiento reduce la capacidad de carga del maletero. Su diseño, que por una parte ofrecen una sensación dinámica, hace que pierdas la eficiencia y el espacio de los asientos traseros.
Ahora que sabes más sobre las características de este tipo de vehículo, ¿es tu mejor opción como coche de empresa? Si es así, recuerda que en nuestro portal encontrarás
concesionarios que pueden ofrecerte el modelo que estás buscando. Pídeles
presupuesto sin compromiso y prepárate para comerte la ciudad al volante de tu nuevo coche.