¿Sabes qué tipos de coches híbridos existen actualmente? Lo cierto es que se trata de un tema complejo y, actualmente, un tanto confuso, debido a la multitud de alternativas que se pueden encontrar en el mercado a día de hoy.
Si estás pensando en comprarte un coche híbrido, no te preocupes, en este artículo te damos toda la información que necesitas para hacer la elección adecuada.
¿Qué es un coche híbrido?
Vamos a empezar por el principio: la definición. Cuando hablamos de coches híbridos, nos referimos a aquellos que utilizan dos o más tipos de motor.
Los más habituales son los que combinan un motor de combustión interna y otro eléctrico. Consecuentemente, son opciones ecológicas que favorecen el desarrollo sostenible y la eficiencia energética.
Sobre todo, el principal objetivo de este planteamiento es reducir el consumo de gasolina del automóvil. Para ello, puede alternar el uso del motor convencional con el eléctrico. El planeta y la cartera de sus propietarios lo agradecen enormemente.
Muy bien, ya sabemos qué es un coche híbrido. Sin embargo, ¿cuántas clases de ellos existen actualmente y cuáles son los más recomendables? Vamos a verlo.
Tipos de vehículos híbridos según su combustible
En realidad, la práctica totalidad de los coches híbridos que se comercializan hoy combinan la gasolina y la electricidad. Sin embargo, existe un segundo tipo más residual que también podrías utilizar. Tenemos entonces:
- Coches híbridos de gasolina-eléctricos.
- Coches híbridos diésel-eléctricos.
¿Cuáles son los más recomendables? No es casual que la mezcla sinérgica de gasolina y electricidad sea ahora mismo la más demandada y valorada. Por coste, fiabilidad, eficiencia y reducción de emisiones, es preferible esta elección.
¿Cómo se clasifican según su funcionamiento?
Otro criterio de clasificación de vehículos híbridos que debes considerar al comprar un coche de empresa es de qué modo funcionan. En el mercado existen tres tipos:
- Híbridos en paralelo. Denominados también semihíbridos, se caracterizan por que sus dos motores, el eléctrico y el de combustión, trabajan al mismo tiempo para proporcionar a las ruedas la potencia que precisan. Figuran entre los más innovadores, aunque en estos momentos no son la opción más eficiente.
- Híbridos combinados. Los dos motores, el de gasolina y el eléctrico, tienen conexión mecánica con las ruedas. Así, pueden impulsarse por cualquiera de ellos, indistintamente. Se los llama popularmente full-hybrids y, no lo dudes, son la mejor alternativa hoy en día. Su potencia es inmediata; la aceleración, progresiva, y se mueven siempre de manera eléctrica, lo que significa que no emiten CO2 ni partículas.
- Híbridos en serie. Del impulso y la conexión mecánica con las ruedas se encarga, exclusivamente, el motor eléctrico. El de combustión se utiliza para generar electricidad; de hecho, cuando la batería está llena, este motor deja de actuar hasta que vuelve a ser preciso.
¿Qué diferencia hay según la capacidad móvil de sus motores eléctricos?
- Microhíbridos. Poseen un motor eléctrico diminuto, incapaz de participar a la hora de mover el coche. En realidad, se utiliza para recargar la batería durante el frenado y proporcionar otras prestaciones puntuales.
- Híbrido suave o mild hybrid. En este caso, el motor eléctrico apoya al de combustión, pero su potencia sigue sin ser suficiente para mover el automóvil por sí solo. Excepcionalmente, logra hacerlo cuando iniciamos la marcha lentamente o en zonas llanas por las que circulamos a poca velocidad. Los primeros híbridos de la historia fueron de esta clase. Actualmente, son los de 48 voltios.
- Híbrido fuerte o full hybrid. Cuenta con motores eléctricos poderosos y autónomos hasta velocidades de entre 60 y 130 km/h. Incluso permiten recorrer ciertas distancias (no más de 50 km) en modo completamente eléctrico. Son los más interesantes y los más habituales hoy en día.
En cuanto a si cuentan con enchufe, tenemos:
- Enchufables. Su batería es bastante grande y, por ello, es posible recargarla en casa.
- No enchufables. No cuentan con conexión eléctrica de recarga de la batería, porque esta es tan pequeña que no compensaría.
Motivos para comprar un coche híbrido de empresa
Está claro que si estás pensando en adquirir este tipo de vehículos tienes claras algunas de sus ventajas principales. Aquí te damos algunos motivos que puedes sumar a esa lista:
- Consumo eficiente e inferior de combustible, con el consiguiente ahorro.
- Rendimiento óptimo.
- Disminución de las emisiones contaminantes al ambiente.
- Mantenimiento económico.
- Funcionamiento agradable, con una conducción suave y silenciosa.
- Fiabilidad tecnológica. La garantía de un motor eléctrico y de sus baterías es muy superior a la de cualquier otro tipo.
- Sin barreras de movilidad, ya que no hay restricciones de circulación para este tipo de vehículos.
- Acceso a subvenciones. Puedes encontrar ayudas oficiales y descuentos directos diseñados para impulsar su compra, que te ahorrarán mucho dinero al renovar tu flota de empresa.
Hasta aquí nuestro resumen sobre los coches híbridos. Ahora que conoces los diferentes tipos que existen y sus principales características y ventajas ¿sabes ya por cuál te vas a decidir?
Si es así, recuerda que en nuestro portal encontrarás
concesionarios especializados en empresa que pueden ofrecerte el modelo perfecto. Pídeles
presupuesto sin compromiso y empieza a disfrutar de todas las ventajas de conducir un coche híbrido.