Artículo sobre Gestoría y asesoría publicado por Doiser
En Doiser tenemos expertos en Gestoría y asesoría que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Gestoría y asesoría puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.
Solicitar presupuesto
Se detallarán aspectos como la dirección del centro en el que el trabajador está prestando sus servicios y el código de cuenta de cotización pertinente. Además, también se deben incluir todos los datos identificativos del autónomo o pyme.
En esta sección se especifica a quién va dirigida la nómina, es decir, los datos identificativos del empleado. Además, se detalla su puesto dentro de la empresa, su antigüedad y el tipo de contrato.
Este periodo se corresponde por el tiempo durante el que se ha generado el dinero que conforma la nómina. Normalmente abarca un mes, pero todo depende del negocio y el contrato en sí.
En las percepciones se debe expresar detalladamente todo lo que compone el salario bruto del empleado. No debes olvidar las percepciones extrasalariales ni todo aquello que pueda afectar al cómputo total.
Por su parte, las deducciones expresan los cambios que sea necesario realizar en el cálculo total, como los embargos, penalizaciones o anticipaciones.
Debes tener en cuenta que no solo se incluirá el IRPF, sino también todas las otras bases de cotización que puedan corresponder. Si tienes dudas, es fundamental que consultes a una asesoría para evitar futuros problemas legales.
Después de haberse calculado las percepciones y las deducciones, así como de haber estimado la base de cotización, debes incluir la cantidad exacta que le corresponde al trabajador.
En este último apartado encontramos el sello de la empresa y los datos de emisión (fecha y lugar), principalmente. Además, ten en cuenta que el trabajador la debe firmar si el pago no se realiza por medios bancarios.
En función del convenio colectivo o del acuerdo individual que hayas suscrito, deberás calcular el salario base. Para ello, tienes que establecer una unidad de tiempo (frecuentemente, la hora).
En esta segunda fase te corresponde ajustar la nómina mediante los complementos. A continuación, mostramos los más comunes:
Vuelve a ajustar la nómina en función de las prestaciones de la Seguridad Social (maternidad / paternidad, desempleo, etc.) y de otros pluses especificados en el convenio.
Establece las reducciones en el salario a partir de las cotizaciones a la Seguridad Social y el IRPF, entre otros.
Cuando hayas realizado los pasos anteriores, debes cumplimentar la nómina con la información que te hemos proporcionado en este artículo.
Servicios más demandados
En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento