EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Compra de coches

Comprar un coche nuevo: ¿con la financiera o con tu banco?

Artículo sobre Compra de coches publicado por Doiser

Comprar un coche nuevo: ¿con la financiera o con tu banco?

En Doiser tenemos expertos en Compra de coches que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Compra de coches puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
¿Necesitas comprar un coche nuevo para tu empresa? ¿Te has planteado ya cómo vas a hacer el pago? Lo más normal es hacerlo mediante un préstamo de tu banco habitual o a través de una financiera, pero ¿qué ventajas y qué inconvenientes presenta cada una de estas dos opciones? 

A continuación te contamos todo lo que debes saber para tomar la decisión adecuada a la hora de financiar la compra de tu coche nuevo. 

Conceptos previos antes de comprar un coche financiado


¿Sabes lo que son la TAE, las comisiones, la penalización por cancelación anticipada o la cuota final? Se trata de conceptos financieros que debemos tener claros antes de comprar un coche financiado. ¿Quieres conocerlos?

  • TIN y TAE
El TIN, o tasa de interés nominal, es la cantidad que se paga a la entidad financiera por prestar el dinero. Por su parte, la TAE o tasa anual equivalente incluye el interés nominal, pero también otros conceptos como las comisiones que cobra la entidad o la frecuencia de los pagos. Por lo tanto, la segunda es más fiable.

  • Comisiones
Asimismo, la entidad bancaria o financiera suele cobrarnos determinadas cantidades en forma de comisión por formalizar la operación de préstamo. Las más importantes son la de apertura y la penalización por cancelación anticipada.

Esta última implica que, si liquidamos el préstamo antes del plazo pactado, deberemos abonar un dinero adicional para compensar la pérdida de intereses de la prestataria.

  • Entrada
Se denomina así a la cantidad que aportamos de nuestro propio dinero en el momento de la compra. Esa cantidad, lógicamente, no va incluida en el préstamo posterior, pues ya está pagada. Por tanto, a la hora de solicitar el crédito, debemos restarla del precio del coche.

  • Cuota final
A la hora de comprar un coche a plazos, cada vez es más frecuente que te incluyan una cuota final. ¿Sabes qué significa? Quiere decir que irás pagando un dinero fijo cada mes y, al finalizar el tiempo de duración del crédito, te faltará abonar una cuota residual. Es una manera de reducirte los pagos mensuales pues, al dejar este dinero para el final, el importe de las mensualidades es más pequeño.

  • Bonificaciones de la marca
Bajo esta denominación se engloban todas aquellas facilidades económicas que te ofrece una marca cuando adquieres uno de sus vehículos. ¿Has oído hablar de ellas? Por ejemplo, es muy habitual que, cuando un modelo de coche va a dejar de fabricarse, la firma ofrezca un importante descuento en su precio.

Los fabricantes también suelen aplicar bonificaciones cuando no están cumpliendo su objetivo de ventas. Al principio de cada año, las compañías planifican el número de unidades de un vehículo que van a vender. Cuando ven que no se están alcanzando las cifras esperadas, suelen reducir el precio del coche para incentivar que su compra.

Igualmente, aplican descuentos sobre el precio de sus vehículos como simple política comercial. Es decir, como una forma de diferenciarse de la competencia ofreciendo sus modelos más baratos. Y, en algunos casos, es posible que te apliquen una bonificación por el simple hecho de adquirir tu automóvil a través de la financiera con que trabaja la marca, que suele ser de su propiedad.

Claves para financiar tu coche con la marca


¿Conoces las principales ventajas de financiar tu compra con la marca? Las dos más importantes son que te pedirán menos requisitos para concederte el crédito y que suelen tener unos plazos de amortización más largos. Esto significa que te darán el préstamo a más largo plazo. De este modo pagarás menos al mes, pero también abonarás más intereses.

En cuanto a los inconvenientes, es raro que una financiera te dé el 100 % del valor del coche. Además, tendrá una reserva de dominio sobre él hasta que finalices todos los pagos. Es decir, si solo has pagado la mitad y luego no puedes seguir haciéndolo, se quedará con tu vehículo. Además, suele pedirte que incluyas la prima del seguro durante varios años, lo cual encarece la operación.

Ventajas e inconvenientes de comprar un coche a plazos con tu banco


¿Y qué hay al respecto de comprar un coche a plazos por medio de un banco? La principal ventaja es que normalmente sus intereses y gastos de cancelación son más bajos que los de una financiera. Asimismo, te darán el 100 % del valor del vehículo.

¿Quieres conocer, por otra parte, cuáles son los inconvenientes? Sobre todo, un banco estudiará más detalladamente tu situación financiera antes de darte el crédito. Es decir, que la concesión del mismo será más difícil y se ralentizará. Además, es posible que tengas que recorrer varias entidades bancarias para saber cuál ofrece mejores condiciones.

Recomendaciones a la hora de elegir


Una vez que ya conoces los términos financieros necesarios y los pros y contras de los tipos de financiación que puedes encontrar ya sabes en qué puntos debes fijarte a la hora de sopesar las condiciones que te ofrezcan.

Comprar un coche nuevo supone un desembolso económico importante. Por ello, debes estudiar bien todas las alternativas, comparar opciones y hacer números.

Cuando te informes sobre condiciones para financiar con la marca, recuerda que en nuestro portal encontrarás concesionarios de total confianza que te ofrecen precios muy interesantes. Pídeles presupuesto sin compromiso y disfruta de ofertas a tu medida para comprar tu coche nuevo.

¿Aún no lo tienes claro? Entonces, te recomendamos que consultes nuestro artículo sobre qué tipo de coche se adapta mejora a ti, qué tipo de combustible te conviene, qué desgrava si eres autónomo, las ayudas aprobadas por el Gobierno, las recomendaciones sobre cómo elegir el tipo de financiación. Seguro que te servirán para despejar muchas de tus dudas.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento