Artículo sobre Compra de coches publicado por Doiser
En Doiser tenemos expertos en Compra de coches que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Compra de coches puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.
Solicitar presupuesto
El TIN, o tasa de interés nominal, es la cantidad que se paga a la entidad financiera por prestar el dinero. Por su parte, la TAE o tasa anual equivalente incluye el interés nominal, pero también otros conceptos como las comisiones que cobra la entidad o la frecuencia de los pagos. Por lo tanto, la segunda es más fiable.
Asimismo, la entidad bancaria o financiera suele cobrarnos determinadas cantidades en forma de comisión por formalizar la operación de préstamo. Las más importantes son la de apertura y la penalización por cancelación anticipada.
Esta última implica que, si liquidamos el préstamo antes del plazo pactado, deberemos abonar un dinero adicional para compensar la pérdida de intereses de la prestataria.
Se denomina así a la cantidad que aportamos de nuestro propio dinero en el momento de la compra. Esa cantidad, lógicamente, no va incluida en el préstamo posterior, pues ya está pagada. Por tanto, a la hora de solicitar el crédito, debemos restarla del precio del coche.
A la hora de comprar un coche a plazos, cada vez es más frecuente que te incluyan una cuota final. ¿Sabes qué significa? Quiere decir que irás pagando un dinero fijo cada mes y, al finalizar el tiempo de duración del crédito, te faltará abonar una cuota residual. Es una manera de reducirte los pagos mensuales pues, al dejar este dinero para el final, el importe de las mensualidades es más pequeño.
Bajo esta denominación se engloban todas aquellas facilidades económicas que te ofrece una marca cuando adquieres uno de sus vehículos. ¿Has oído hablar de ellas? Por ejemplo, es muy habitual que, cuando un modelo de coche va a dejar de fabricarse, la firma ofrezca un importante descuento en su precio.
Los fabricantes también suelen aplicar bonificaciones cuando no están cumpliendo su objetivo de ventas. Al principio de cada año, las compañías planifican el número de unidades de un vehículo que van a vender. Cuando ven que no se están alcanzando las cifras esperadas, suelen reducir el precio del coche para incentivar que su compra.
Igualmente, aplican descuentos sobre el precio de sus vehículos como simple política comercial. Es decir, como una forma de diferenciarse de la competencia ofreciendo sus modelos más baratos. Y, en algunos casos, es posible que te apliquen una bonificación por el simple hecho de adquirir tu automóvil a través de la financiera con que trabaja la marca, que suele ser de su propiedad.
Servicios más demandados
En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento