EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de TPV

¿Comprar un TPV a medida? Ventajas e inconvenientes

Artículo sobre TPV publicado por Doiser

¿Comprar un TPV a medida? Ventajas e inconvenientes

En Doiser tenemos expertos en TPV que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de TPV puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
Si estás pensando en incorporar un TPV en tu negocio, seguro que tienes un montón de preguntas acerca de las diferentes opciones con las que cuentas. Una de las dudas más habituales que surgen al afrontar este cambio es qué grado de personalización necesitas.

Como ya habrás podido comprobar, existe una gran variedad de opciones para instalar tu software TPV. El abanico de opciones predeterminadas para tu sector es amplio, pero puedes ir un paso más allá con un TPV desarrollado a medida ¿por qué? Vamos a verlo a continuación.

Encontrar el TPV que se adapte a tu negocio


En el mercado actual existen un sinfín de empresas que ofrecen programas TPV. Aun así, podemos señalar tres tipos programas perfectamente diferenciados:

  • Genéricos: diseñados para ofrecer funcionalidades que se adapten a las necesidades básicas de todo tipo de negocios. Ofrece una básica o nula capacidad de personalización.

  • Sectoriales o específicos: desarrollados para ajustarse a las necesidades de un modelo o sector de negocio, como puede ser un software de gestión para hostelería. La capacidad de personalización es limitada.

  • A medida: creados para cubrir las necesidades concretas de una empresa. El grado de personalización en este caso es total.

Este último caso es la opción más lógica para las empresas que cuenta con mil y una particularidades a la hora de funcionar, con procesos que no están estandarizados dentro de su sector. De otra manera, intentar adaptarse a las opciones estándar de las que dispone en el mercado resulta poco eficaz y una pérdida de tiempo y recursos.

Principales ventajas de un software TPV a medida


  • Adaptación: se trata de su gran reclamo. Este tipo de programa se adapta a las singularidades de tu negocio. Gracias a ello podrás contar con las funcionalidades exactas que necesitas para sacarle el máximo partido a tus recursos y tener un control total de tu empresa.

  • Un solo programa: este tipo de programas se diseña para un negocio específico, el tuyo. Esto implica una consolidación total de la información. No será necesario un programa que gestione las ventas y otro el stock. Todo en un solo lugar y con los datos actualizados.

  • Implementación escalable: al estar diseñado para ti, cuenta con la ventaja de crecer contigo. Esto supone que puede ir ofreciéndote nuevas funcionalidades a medida que las necesites.

Inconvenientes de un software TPV a medida


  • Costes elevados de desarrollo: se trata de su principal desventaja, pues diseñar este tipo de programa requiere una inversión considerable. Esto es debido a un diseño específico que demanda tiempo y esfuerzo por parte de los programadores.

  • Costes de mantenimiento: esto es debido a que requiere un mantenimiento y un espacio de almacenaje en la nube que el resto de programas ofrece dentro de un paquete más económico.

  • Tiempo de desarrollo: la adaptación no solo implica un coste económico. También requiere la inversión de tiempo mientras se piensa y se desarrolla la solución.

¿Qué tener en cuenta a la hora de decidirse por una solución a medida?


  • Especificaciones del negocio: considera en detalle todo lo que tu empresa necesita a la hora de optar por un desarrollo a medida. Entender cuáles son las acciones que quieres monitorear y las opciones que quieres agilizar serán la base clave para los diseñadores.

  • Previsiones de crecimiento: un TPV a medida es ideal si esperas un crecimiento a medio o largo plazo.

  • Presupuesto: uno de los puntos más importantes, pues la inversión que puedas realizar determinará el tipo de programa al que puedas acceder.

Ahora que conoces las claves para decantarte por un TPV a medida ¿tienes ya claro qué es lo que necesitas? Pues no dudes en contactar con los expertos en TPV que encontrarás en nuestro portal. Ellos darán forma a tus especificaciones y te ofrecerán un presupuesto sin compromiso.

¿Listo para llevar tu negocio al siguiente nivel?

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento