El comité de ministros del consejo decidió poner en 1992 el día internacional de la Protección de Datos. Desde entonces se celebra todos los 28 de enero y este año es el 31º aniversario.
El consejo de Europa fue el iniciador de esta celebración y de esta manera ha seguido cumpliendo un papel de liderazgo fomentando y dando a conocer las iniciativas que se llevan a cabo.
Cada vez nos rodeamos de un mundo mas digitalizado, muchos datos e información de las empresas no solo circulan por la red a diario, sino que también se almacenan, analizan… Por lo que cada día es más importante tener un buen software de protección de datos para las empresas.
El objetivo de este día es concienciar a las personas y a las empresas sobre su derecho de protección de datos. Además de dar a conocer a las empresas sobre los desafíos que se obtiene con la protección de datos informándoles sobre sus derechos y como ejercerlos.
¿Qué es la ley de protección de datos?
La ley orgánica de protección de datos (LOPD) es un conjunto de normas que regulan el uso de los datos de carácter personal que pueden tener en su posesión empresas o profesionales para poder desarrollar su actividad.
Por ello, cada día tiene mas importancia esta ley y estas son sus razones:
- Cumplimiento de la normativa.
- Mejora la fuerza y la seguridad de la información.
- Mejor gestión y organización de los datos y la información.
- Confianza de los clientes.
Por lo que, desde
Consulpyme llevamos desarrollando desde el 2014
Software LOPD, un software de protección de datos donde conseguimos la normativa y ofrecemos una facilidad total para mantener actualizada la documentación correspondiente en materia
RGDP. Con ello, queremos informar la importancia que tiene la protección de datos y el conocimiento que tiene.