Artículo sobre Gestoría y asesoría realizado por Consulpyme (empresa Doiser desde 22/01/2019)
Este artículo ha sido realizado por Consulpyme. Recuerda que si necesitas un servicio de Gestoría y asesoría puedes solicitar presupuesto y se pondrá en contacto contigo en breve para ofrecerte un presupuesto sin compromiso.
Solicitar presupuesto
A pesar de la inversión inicial en un software de facturación, implantar la facturación electrónica en nuestra empresa supone un importante ahorro. Eliminar el coste del material de impresión, el almacenaje de los documentos, los servicios de mensajería, papel, sobres… repercute en un ahorro continuo en los procesos de la empresa.
Unido al punto anterior, al reducir el uso de papel y tintas, somos más respetuosos con el medioambiente. Utilizar menos materias primas es la clave para reducir nuestras emisiones de CO2. Esto es muy importante, ya que la industria del papel es una de las que más recursos consume. Solo en España, se estima que se emiten alrededor de 4.800 millones de facturas al día, lo cual equivale a 48.000 toneladas de madera diarias solo para las facturas y tiques.
Otro punto a favor de la facturación electrónica es la reducción de errores humanos. Es normal que se produzcan errores humanos cuando hablamos de facturación en papel. Estos errores se minimizan considerablemente cuando utilizamos programas automatizados de facturación digital.
Al eliminar el problema del almacenamiento físico de las facturas, el control de los documentos se facilita enormemente. Contar con un software de facturación electrónica donde tienes almacenadas todas tus facturas te ayudará a tener un mejor control sobre tus documentos.
Gracias a minimizar los errores humanos y a la mejora del control de documentos, la productividad sale muy favorecida. La consecuencia directa de la optimización de procesos gracias a la digitalización es un ahorro de tiempo, ayudándonos a ser más productivos en nuestra jornada laboral.
Ofrecer a tus clientes la factura electrónica puede causarles una sensación de más confianza en tu empresa. La factura electrónica es un documento oficial con la misma validez que una factura emitida en formato físico.
Tanto tú como tus clientes tendréis los documentos al momento. Las facturas, al ser enviadas por medios digitales, no tienen que pasar por el proceso de envió por correo o entrega en mano. Todo esto conlleva tener los documentos de manera inmediata, facilitando los pagos y la relación con los clientes.
Servicios más demandados
En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento