Los hábitos de consumo de nuestros clientes están en constante cambio. Por eso, analizarlo y adaptarte a las nuevas formas de compra es esencial si quieres que tu negocio crezca. En este post te explicaremos los beneficios de contar con una ecommerce y adentrarte en el mundo de las ventas online.
La transformación digital es un hecho. Por mucha resistencia que pongamos al cambio, las fórmulas empresariales que hasta ahora funcionaban pueden fallarnos en la actualidad. Teniendo en cuenta que en el último año las compras online están creciendo sin cesar, es evidente que es necesario tener presencia online. Tenemos que facilitar a nuestros clientes hacer la compra de la manera más rápida y sencilla posible en nuestro negocio.
Cada vez se vende más
En España, el número de clientes digitales ha crecido un 67 % respecto a 2020. Los sectores que más crecimiento han podido experimentar en la compraventa online han sido la moda, los artículos para el hogar, la industria de la belleza, la electrónica y la alimentación. Además, las compras en línea han aumentado un 24 % en comparación con el año pasado.
Se estima que el comercio electrónico superara los 17.000 millones de euros en el último trimestre del año, coincidiendo con las compras navideñas y los descuentos del Black Friday. Con estos cambios, es evidente que tener presencia en el mercado digital es una necesidad.
Perfil de los compradores
También debemos tener en cuenta el perfil del comprador online. El dispositivo que más se utiliza para llevar a cabo compras por internet es el teléfono móvil (el 50 % de las compras), mientras que el ordenador ocupa el segundo lugar (47 %).
La mayoría de las compras por medios digitales son llevadas a cabo por mujeres, siendo el 57 % de las compradoras. También cabe destacar que el rango de edad que más consume por este medio es el de 25 a 34 años. Así que, si tu target encaja ahí, debes vender online.
Ventajas de tener una ecommerce
Si los datos anteriores no son suficientes para que estés convencido de que tu negocio necesita una tienda online, te damos 5 razones que no podrás obviar:
- Llegarás a más clientes. Por muchas sucursales que tenga tu marca, nunca llegarás a tanto público como con una ecommerce. Con una tienda en línea puedes llegar a cualquier lugar del mundo. Así conseguirás estar más cerca que nunca de tu público objetivo.
- Sin restricciones de horario. Las tiendas online no tienen hora de cierre. Cuando tus clientes te visiten siempre te encontrará abierto, pudiendo comprar en cualquier momento lo que quieran. Tendrás tu negocio abierto a los clientes 24 horas al día.
- Costes menores. Sin necesidad de pagar alquiler, luz y demás suministros necesarios en una tienda física, se reducen ampliamente los costes del ecommerce.
- Mayor beneficio. Unido al punto anterior, cuanto menos coste tenga tu negocio mayor será el margen de ganancias. Además, llegar a más clientes que con una ubicación física también nos puede aportar más ingresos.
- Cuantos más, mejor. ¿Qué quiere decir esto? Cuando tienes una tienda online, tu capacidad de vender aumenta. La infraestructura que necesitas para vender a más clientes ya la tienes. En un negocio físico necesitas más personal para atender y cobrar a tus clientes, pero en la ecommerce esto no es necesario, pudiendo tener cada vez más ventas simultaneas.
Si quieres estar presente en el mercado digital, no dudes en contar con un equipo profesional para asesorarte y crear una ecommerce a tu medida.