EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Telefonía e internet

Contratar fibra para empresas: 8 claves para no equivocarte

Artículo sobre Telefonía e internet publicado por Doiser

Contratar fibra para empresas: 8 claves para no equivocarte

En Doiser tenemos expertos en Telefonía e internet que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Telefonía e internet puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
Ya sabemos que la calidad del servicio de internet y telefonía que contratemos condicionará muchas de nuestras tareas diarias. Elegir el plan adecuado suele complicarse en cuanto nos enfrentamos a los aspectos más técnicos, ya que lo normal es que nuestro conocimiento sobre el tema sea bastante superficial.

Para ayudarte a tomar la decisión correcta, en este artículo te explicamos de forma práctica cuáles son los ocho puntos que debes tener en cuenta a la hora de contratar fibra para tu empresa.

¡Vamos allá!

¿Cuáles son los ocho aspectos en los que debes fijarte al contratar fibra para empresas?


  1. Fiber to the home

    Nos centramos en la alternativa fibra hasta el hogar o FTTH. Se aconseja para empresas que no necesiten un tiempo de reposición, un rendimiento, una restauración o una conectividad determinadas. La velocidad de conexión es más alta, lo que te permite ganar en competitividad. Eso sí, la velocidad dependerá del nivel de ocupación de la red.


  2. ¿Simétrica o asimétrica?

    Ya te comentamos en este artículo en qué consiste cada una. La conexión simétrica te ayudará, ya que te garantiza una velocidad constante para acciones como la transferencia de archivos, las videollamadas o las aplicaciones con base en la nube. Lo recomendable es no depender del tráfico, sino tener una conexión con una velocidad estable para tu día a día.

    Intenta ser realista a la hora de contratar esta característica. Si tu empresa es mediana o una gran compañía necesitarás la máxima posible. Pero si se trata de una pyme, te bastará con unos 300 Mbps. Te aconsejarán siempre que contrates más, pero la diferencia de precio puede ser importante.


  3. ¿Qué es el respaldo automático 4G?

    Se trata de uno de los aspectos que debes revisar detalladamente. La red 4G es sinónimo de velocidad y adaptabilidad. Sin embargo, hay averías que podrían dejar tu empresa sin servicio. Se denomina respaldo automático a la conmutación automática que hace la empresa en caso de fallo técnico. Así, siempre dispondrás de conexión a Internet y tu actividad profesional no se verá afectada.


  4. ¿Necesitas monitorización en tiempo real?

    Sí. Básicamente porque es la compañía a la que le pagas la conexión quien se encarga de ir comprobando la necesidad de energía de cada nodo, las alteraciones en la temperatura en el núcleo de la fibra o la potencia de los datos. Además, se encarga de prever posibles errores antes de que sucedan. Ir un paso por delante les permite activar el respaldo automático y corregir el problema llegado el momento.


  5. ¿Te conviene una tarifa convergente al contratar fibra óptica?

    Sí. Solo pagarás una factura, aglutinando así todos los servicios relacionados con Internet y la telefonía móvil. La mayoría de compañías telefónicas tienen tarifas específicas para empresas. Negocia todo lo posible para lograr la más adecuada.


  6. La escalabilidad del servicio

    Este es otro de los pilares al contratar fibra óptica y, posiblemente, del que menos te van a hablar los comerciales de las distribuidoras. Su objetivo es conseguir que pagues lo máximo, pero en la que se incluyen funciones que no vas a usar nunca.

    Sería recomendable negociar justo al revés, es decir, empiezas con unos servicios básicos y luego vas añadiendo los que necesitas. Así controlas el gasto eficazmente y vas comprobando si esa empresa te ofrece todo lo que promete o no.


  7. ¿Deberías renovar tus equipos?

    Sí. De hecho, no tiene demasiado sentido instalar una red de fibra moderna para usarla con ordenadores anticuados. Así, solo conseguirás que los procesos sean más lentos y que no puedas sacarle el máximo partido a tu nueva conexión. Si no quieres invertir demasiado, el renting de equipos informáticos es una alternativa ideal.


  8. ¿Has comenzado ya la transformación digital de tu negocio?

    Aunque pienses que contratar una nueva conexión no tiene relación con la forma de gestionar tu establecimiento, no es así. Si vas a modernizar tu acceso a la red, también deberías digitalizar todos los procesos para que te sea más sencillo transferir los datos y agilizar la gestión.

La importancia de la estadística


Tras repasar la información anterior, quizá concluyas que es recomendable contratar fibra óptica para tu empresa. Si no lo tienes claro, la estadística puede ayudarte:

  • En torno a un 72 % de las empresas españolas confían ya en la fibra con conexión FTTH.

  • El 36,85 % de las compañías dispone de una conexión con una velocidad entre los 100 y los 500 Mbps.

  • El 23,2 % de las empresas tienen un apartado dedicado al comercio electrónico.

Es decir, la llegada de la fibra ha supuesto una verdadera revolución, pero hay datos que siguen confirmando cierta ausencia de preocupación por adaptarse totalmente a los tiempos que corren.

Contratar fibra te ayuda a competir en igualdad de condiciones con los negocios que triunfan en tu nicho de mercado. ¿Estás preparado para dar el paso? Entonces, contacta con los expertos en fibra para empresas que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y disfruta de la calidad de servicio que tu negocio se merece.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento