Saber cuánto cobra un detective privado es un factor muy importante para toda aquella empresa que esté valorando si contratar o no de sus servicios. ¿Es caro contar con la ayuda de una agencia de detectives? ¿Es un servicio al alcance de todas las empresas? Veámoslo en más detalle.
Contratar un detective privado: una cuestión de perspectiva
¿Cómo podemos realizar una valoración adecuada en cuanto a inversión y ganancia? ¿Qué consideramos caro o barato? ¿Cómo influye la calidad del servicio en esta valoración? El ámbito de la investigación no es una excepción, y considerar que los servicios ofrecidos tienen o no un precio elevado solo se puede llevar a cabo sopesando su utilidad.
Contando con que los principales servicios para empresa que ofrecen son contraespionaje, investigación de hurtos, detección de bajas laborales fraudulentas, o localización de morosos, podemos partir de la base de que la inversión va a ser siempre menor que el coste que supone el problema a solucionar. Veamos entonces cuáles son los precios medios de sus servicios.
El precio de una investigación: ¿agencias de detectives o investigadores privados?
En el mundo de los servicios de investigación existe la creencia de que el precio varía en gran medida según se acuda a las agencias de detectives o bien se establezca un contacto directo con un investigador privado. Sin embargo, has de saber que esto es falso.
Es cierto que los importes son muy flexibles y varían siempre en atención a multitud de factores (los servicios contratados, la duración, la localización geográfica, etc.). Sin embargo, el que se trate o no de una agencia no es verdaderamente relevante.
Por ello, nosotros no nos centraremos en tal distinción aquí. Más bien, vamos a intentar ofrecerte la imagen más amplia de la situación:
- En general, la tarifa más común oscila siempre entre 30 €/h y 60 €/h en un día laborable en horario diurno.
- Si hablamos de días festivos o en horario nocturno, el precio se sitúa entre 50 y 80 euros por hora.
- El precio mínimo para cualquier servicio, sea cual sea su duración, suele situarse en torno a los 350 euros.
- De media, desde el momento de la contratación hasta la entrega del informe final (incluyendo las tareas propias de la investigación) suele tener un importe cercano a los 1000 euros.
- En todos estos importes, los gastos derivados de la propia investigación no aparecen incluidos, pero también deberán ser abonados por el cliente. Nos referimos a cuestiones de diversa índole, como, por ejemplo, los viajes, el hospedaje o la realización de informes con validez legal.
- A tales precios es preciso añadirle el 21 % de IVA que, en su caso, podrá ser desgravado como gastos de la empresa.
Hasta aquí nuestro resumen sobre las tarifas medias que suele cobrar un detective y las principales variables que pueden afectar al precio final. En cuanto a los problemas que te pueden ayudar a solucionar, ¿cuánto le cuesta a tu empresa esa falsa baja laboral? ¿cuál es la cantidad que debe ese moroso ilocalizable? Si haces números, está claro que invertir en los servicios de una agencia de detectives sale a cuenta.
¿Necesitas contratar a un detective privado para encontrar solución a estos u otros problemas en tu empresa? Entonces no duces en contactar con los
profesionales que encontrarás en nuestro portal. Pídeles
presupuesto sin compromiso y cuenta con pruebas fiables para poner fin a las situaciones que hacen peligrar la estabilidad de tu negocio.