EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Protección contra el COVID-19

Desinfección y purificación del aire, clave en la lucha contra el coronavirus

Artículo sobre Protección contra el COVID-19 publicado por Doiser

Desinfección y purificación del aire, clave en la lucha contra el coronavirus

En Doiser tenemos expertos en Protección contra el COVID-19 que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Protección contra el COVID-19 puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
Aunque han pasado solo hace unos meses desde que la crisis sanitaria causada por el Covid-19 irrumpió en nuestras vidas, todos vemos ya lejanos los tiempos en los que podíamos salir a la calle y realizar quehaceres diarios con normalidad. Ir al trabajo, coger el metro, hacer la compra o ir al teatro son solo algunos ejemplos de actividades en las que tenemos que mantener la distancia de seguridad, evitar el contacto físico, extremar las medidas higiénicas y, en definitiva, modificar profundamente nuestros antiguos hábitos.

El Covid-19 ha demostrado una gran capacidad de contagio, y se propaga principalmente de entre las personas a través de las gotículas expelidas por la nariz o la boca de una persona infectada cuando tose, estornuda o habla con otra. No obstante, la transmisión por vía aérea no es la única posible, ya que estas gotículas que contienen el virus se depositan en las superficies y en los objetos. Si una persona entra en contacto con ellos y posteriormente se toca las vías respiratorias o los ojos, puede igualmente infectarse.

El uso de mascarillas, lavarse las manos con frecuencia, no tocarse la cara y mantener una distancia mínima de un metro con las otras personas son, entre otras, medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y que reducen el riesgo de contagio. No obstante, todos hemos experimentado situaciones, ya sea en un comercio, en el transporte público, en el trabajo o en un encuentro social, en las que ha sido complicado seguir a rajatabla estas recomendaciones. Momentos en los que nos hemos sentido expuestos y desprotegidos ante la eventual presencia de Covid-19 en el aire o en las superficies.

Ante estos escenarios, la pregunta que surge es clara: ¿existen maneras efectivas para protegerme a mi y a los que me rodean ante el coronavirus?

Desinfección del aire y superficies


Hablemos de Wellisair. Seguramente a estas alturas ya habrás oído antes este nombre, y es que esta revolucionaria tecnología que desinfecta el aire y superficies de virus y otros patógenos ya se utiliza en países de todo el mundo y puede ser clave en la lucha contra el coronavirus.

Wellisair está basado en una invención de Pere Moragas, doctor en Ingeniería Biomédica e investigador del Centre de Recerca en Seguretat i Control Alimentari (CRESCA), que hace 18 años esbozaba los principios e ideas básicas que, tras años de desarrollo e investigación, se acabarían convirtiendo en la solución que conocemos hoy en día.

Utilizado masivamente y con gran éxito en instalaciones sanitarias en Wuhan desde los inicios de esta pandemia, en la actualidad Wellisair se utiliza en comercios, hospitales, centros educativos, empresas, medios de transporte, restaurantes, hoteles, hogares y edificios públicos de todo el mundo. Miles de unidades instaladas que mantienen el aire y superficies de todo tipo de espacios virtualmente libres de virus y bacterias, protegiendo de manera efectiva y reduciendo el riesgo de contagios de las personas que se encuentran en su interior.

¿Qué ventajas ofrece Wellisair?


La tecnología que utiliza Wellisair se basa en la emisión radicales hidróxido (OH) al aire en un proceso similar al sistema de purificación natural que genera el ozono atmosférico. Estos radicales interactúan con la pared celular que rodea a virus, bacterias y hongos, eliminándolos y dejando tan solo agua (H2O) en el proceso. Todo ello ofrece las siguientes ventajas:

  • Eficacia: Wellisair es capaz de eliminar mediante oxidación un 99,9% de virus, bacterias, alérgenos, moho, olores y compuestos orgánicos volátiles (COVs) existentes en el ambiente.

  • Seguridad: la tecnología basada en radicales hidróxido es totalmente inocua e inofensiva para las personas y animales.

  • Alcance: la emisión de radicales OH genera una reacción en cadena con la humedad presente del aire, lo que permite generar más radicales y desinfectar rápidamente espacios mucho más grandes que con otras tecnologías.

  • Desinfección de aire y superficies: Wellisair no solo es eficaz con los patógenos suspendidos en el aire, si no también con los que están depositados sobre cualquier objeto y superficies. Este punto es realmente importante según lo comentado en el inicio de este artículo.

  • Economía y practicidad: Wellisair tiene unas dimensiones de 37 cm de alto, 22 cm de ancho y 15 cm de grosor, una muy fácil instalación y un coste muy ajustado.

  • Apto para todo tipo de espacios: por su inocuidad, efectividad y fácil instalación se puede utilizar en virtualmente cualquier espacio, desde pequeños comercios hasta grandes superficies, pasando por edificios públicos, industrias, oficinas e incluso hogares.

¿Dónde puedes adquirir tu Wellisair?


Como es fácil de deducir, la demanda de estos equipos es elevadísima, pero en la actualidad se pueden comprar Wellisair a través del propio fabricante, la empresa catalana Airtecnics. Su precio de venta al público es de 600 € + IVA (transporte no incluido), y cada cartucho de recarga, de 3 meses de duración, tienen un coste de 40 € + IVA.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento