EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Diseño de páginas web

Diseño web: 6 trucos para ganarte la confianza de tus usuarios

Artículo sobre Diseño de páginas web publicado por Doiser

Diseño web: 6 trucos para ganarte la confianza de tus usuarios

En Doiser tenemos expertos en Diseño de páginas web que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Diseño de páginas web puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
La confianza es la base de cualquier relación comercial, pero que un posible cliente confíe en ti sin conocerte es difícil, más aún cuando nos referimos a un entorno digital. Conocer las principales formas de ganarte la confianza de tus usuarios web es clave para que apuesten por tu marca en vez de por la de la competencia.

¿Quieres saber qué hacer para que tu web corporativa ofrezca más señales de confianza? En este artículo te lo contamos.

Seis trucos para que los usuarios confíen en tu web


Para poder aplicar estas pautas de forma eficaz, lo primero que debes saber es cuál es tu público objetivo, qué es lo que espera de ti y qué hacen otras empresas de tu sector. De esta forma podrás elegir cuáles de estos trucos emplear y cómo adaptarlos a tus necesidades concretas. Las 6 pautas que mejor funcionan son:

  1. Demuestra que tu empresa es real

    Un dato importante: el 86 % de los usuarios de internet buscan la localización de un establecimiento a través de Google Maps. Por eso no es de extrañar que uno de los aspectos que más tranquilidad ofrece al buscar productos o servicios en internet es saber que la empresa elegida cuenta con una ubicación física.

    Aunque vendas online a toda la península o incluso a nivel internacional, mostrar la dirección de tu empresa es vital para demostrar que se trata de un negocio real. Usa Google My Business, la herramienta gratuita de Google para empresas, y cada vez que tu marca aparezca en una búsqueda también se mostrará el mapa con su ubicación.


  2. ¿Quién está detrás de la empresa?

    Los apartados con títulos como «¿Quiénes somos?» o «Nuestra historia» suelen completarse con un texto informativo, pero no con fotografías. Siempre que sea posible, debes ponerle cara a quien está detrás de la marca, ya sea el equipo directivo, la persona que fundó la empresa o aquellos que te permiten abrir tu negocio a diario. Incluye una fotografía y una pequeña descripción de cada uno, así como imágenes de las instalaciones y usa tu ficha en Google My Business para que sea más fácil conocer esta información.

    ¿Por qué te recomendamos esto? Nuestra evolución como especie está basada en la relación y la cooperación con otros humanos, tanto es así que nuestro cerebro reacciona de forma positiva ante las fotografías de otras personas. El neuromarketing demuestra que empatizamos más con las caras humanas que con un dibujo o un icono, por eso el uso de fotografías de tu equipo hace que, de forma inconsciente, tu empresa parezca más cercana, y por lo tanto más fiable.


  3. ¿Qué opina la gente?  

    A la hora de elegir una marca nos fiamos en gran medida de las experiencias y recomendaciones de otras personas. Por eso, los testimonios y las opiniones de clientes reales que han utilizado tus servicios o comprado tus productos también son muy útiles a la hora de transmitir transparencia y fiabilidad.

    Incluso los comentarios que no son del todo positivos pueden convertirse en puntos a favor de tu marca si los acompañas de una respuesta para solucionar esa mala experiencia concreta. Así demuestras que, aunque tu empresa no sea perfecta, siempre se esfuerza por mejorar y proponer opciones ante cualquier problema para buscar la satisfacción de sus clientes.


  4. Sellos de calidad

    En lo referente a los sellos de calidad se incluyen los certificados ISO o las posibles distinciones que te otorguen entidades colaboradoras. Esto demuestran que tu negocio es reconocido dentro de tu sector y que cumple las normativas necesarias para dar un servicio de calidad.

    También los certificados SSL y los sellos de «compra segura» aportan un extra de tranquilidad cuando un usuario web debe proporcionar datos sensibles, como el número de cuenta, a la hora de realizar un pago.


  5. La información de contacto

    Este es otro de los puntos débiles de buena parte de las páginas web comerciales. Y es que el cliente no siempre tiene que comprar en su primera visita, muchas veces necesita realizar una consulta que solucione sus dudas o recelos sobre el servicio o producto. 

    Incluir un teléfono, una dirección de correo electrónico, un chat o un enlace a tus redes sociales corporativas proporciona un canal de comunicación que el cliente valora y que demuestra que ofrecer una buena atención es primordial para tu negocio. Cuanto más personal sea este canal, mejor, ya que, como en el caso de las fotografías, la reacción del cliente es más favorable cuanto más «humana» es la opción que le proponemos. Por eso, no es de extrañar que siempre prefiramos hablar con una persona antes que con una máquina.


  6. Los trabajos previos

    Dependerá, como te hemos indicado, de si tu modelo de negocio lo permite. SI es el caso, incluir una galería de fotografías con los trabajos realizados, ya sean propios o colaboraciones, permite, como en el caso de los testimonios, demostrar la trayectoria de tu empresa y ofrecer ejemplos reales de los resultados.


Hasta aquí nuestro resumen sobre las seis pautas que mejor funcionan a la hora de aumentar la confianza que ofrece una web. Trabajar estos aspectos ayudará a que tu marca transmita una imagen más sólida y fiable en el entorno digital.

¿Sabes ya qué puntos vas a aplicar? ¿Necesitas ayuda para hacerlo? Entonces, contacta con los expertos en diseño web que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y comprueba de primera mano cómo ganarte la confianza de los usuarios se traduce en un importante aumento de tus ventas.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento