EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Protección contra el COVID-19

El invento catalán que puede ser clave en la lucha contra el coronavirus

Artículo sobre Protección contra el COVID-19 publicado por Doiser

El invento catalán que puede ser clave en la lucha contra el coronavirus

En Doiser tenemos expertos en Protección contra el COVID-19 que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Protección contra el COVID-19 puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
Hace pocos meses pocos podían imaginar que el mundo tal y como lo conocíamos estaba a punto de cambiar. La crisis sanitaria generada por la irrupción del Covid-19 en nuestras vidas ha obligado a la sociedad a replantearse en un tiempo récord muchas de nuestras actividades diarias, tanto a nivel personal como profesional.

Distanciamiento social, medidas higiénicas, confinamiento, la explosión del teletrabajo o la necesidad de utilizar mascarillas protectoras o guantes son solo algunas de las obligadas consecuencias que han llegado para quedarse, como mínimo durante unos meses, y que sin duda generarán cambios en nuestros hábitos a largo plazo. No obstante, no todo son malas noticias, ya que los avances tecnológicos permiten generar soluciones que nos ayudan a afrontar los retos más complejos, y la crisis generada por el coronavirus no es una excepción.

La presencia del Covid-19 en el aire y superficies es la gran preocupación de las autoridades sanitarias, y uno de los principales factores de riesgo en la transmisión de este virus. Existen diversas tecnologías que permiten la eliminación de patógenos presentes en un espacio con mayor o menor éxito, pero siempre existen importantes limitaciones (funcionalidad, alcance, efectividad, seguridad para las personas, etc.). Sin embargo, esta situación ha cambiado con la llegada de una solución que destaca por encima del resto. Se trata de una invención catalana, se fabrica en nuestro país y está revolucionando el mercado.

Hace años, el doctor en Ingeniería Biomédica e investigador del Centre de Recerca en Seguretat i Control Alimentari (CRESCA) Pere Moragas esbozaba las primeras ideas de la innovadora tecnología que en la actualidad se utiliza en centros sanitarios, empresas, comercios, medios de transporte, industrias y hogares de todo el planeta. Este invento se llama Wellisair, y permite eliminar en un 99,9% virus, bacterias, alérgenos, mohos, olores y compuestos orgánicos volátiles (COVs) presentes en el aire y en las superficies con una efectividad y un alcance nunca vistos.

¿Cuál es el secreto de esta tecnología?


La respuesta ante los retos tecnológicos más complejos a menudo se encuentra en la propia naturaleza, y este caso es un fantástico ejemplo de ello. Wellisair se inspira en el proceso de purificación natural del ozono atmosférico para emitir radicales hidróxido (OH) al ambiente, totalmente inocuos para los seres humanos y animales pero extremadamente efectivos en la eliminación de virus, bacterias y hongos. Este componente ataca las proteínas estructurales de los patógenos y en poco segundos éstos quedan totalmente neutralizados.

La humedad presente en el aire genera una reacción en cadena que genera más radicales hidróxido, permitiendo a un solo dispositivo Wellisair purificar y desinfectar grandes espacios de manera efectiva. Este proceso elimina no solamente los patógenos presentes en el aire, también es realmente eficaz ante aquellos depositados en las superficies, tanto de la estancia como de todos aquellos objetos dentro de ella, un punto fundamental en la prevención y el control de contagios.

¿Dónde puedo utilizar Wellisair?


La respuesta es simple: en cualquier lugar. Como es lógico, el sector sanitario fue el primero en instalar de manera masiva esta tecnología en centros de multitud de países, pero su uso se ha ido extendiendo progresivamente a todo tipo de sectores y espacios. Comercios, oficinas, centros educativos, edificios públicos, industria alimentaria, laboratorios, medios de transporte y hogares son solo algunos ejemplos de ello, y es que el ser una tecnología totalmente inocua y segura lo hace ideal para cualquier estancia con presencia de personas.

Comprar en cualquier comercio, ir a la oficina o desplazarse en transporte público en la situación actual son actividades que deben ir acompañadas de todas las precauciones necesarias, y hacerlo en un entorno libre de virus y otros patógenos sin duda puede marcar la diferencia a nivel de seguridad y confianza de nuestros clientes y empleados.

¿Qué precio tiene Wellisair?


Wellisair tiene un precio de venta al público de 600 € + IVA, y cada cartucho, cuya duración es de 3 meses aproximadamente, tiene un precio de 40 € + IVA (estos precios no incluyen el transporte). Puedes adquirirlo a través de su fabricante, la empresa Airtecnics

Gracias a sus reducidas dimensiones (22 cm de ancho, 37 cm de alto y 15 cm de grosor) y funcionamiento silencioso y bajo mantenimiento, Wellisair puede ser instalado en cualquier espacio fácilmente.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento