es una alternativa muy popular entre todo tipo de empresas, y que cada vez cuenta con más adeptos por las muchas ventajas que presenta respecto a la compra tradicional. A través del
podemos disfrutar de una impresora o equipo multifunción en nuestra empresa o negocio a cambio de un pago mensual a la empresa de
, que es la propietaria del equipo y nos cede su uso de manera similar a un alquiler durante un periodo de tiempo pactado.
Habitualmente, los contratos de
renting incluyen todos los servicios de mantenimiento y reparaciones, por lo que todo está englobado en la cuota mensual para que no tengamos que preocuparnos de nada. Es también lo más habitual que cuando hacemos el
renting de un equipo de impresión, paguemos sencillamente por cada página que imprimamos (precio por página), y que sea el proveedor del
renting el que se ocupe de la recarga de tinta y de que no nos quedemos nunca sin ella.
Desde grandes firmas, con elevados consumos, hasta autónomos que sencillamente necesitan realizar algunas impresiones diarias en su actividad profersional, hay múltiples alternativas de renting de impresoras en el mercado que se ajustan a las necesidades concretas en cada caso.
Ventajas técnicas del renting de impresoras
El renting de impresoras, como ya hemos comentado, incluye generalmente el servicio de mantenimiento y reparaciones, por lo que si tenemos cualquier problema o duda, tendremos un servicio de atención incluido en el precio.
Del mismo modo, como simplemente pagamos por cada copia que imprimamos no tenemos que preocuparnos del cambio de los cartuchos de tinta o tóner, ya que la
empresa de renting es la responsable de este aspecto.
Otra ventaja clave del renting de impresoras es que siempre dispondremos de un equipo nuevo y actualizado, ya que al firmar un contrato nos instalarán un equipo nuevo y, al finalizar el periodo de renting, si queremos continuar nos sustituirán el equipo por otro a estrenar. De este modo, tenemos mucha más flexibilidad y tendremos siempre la última tecnología y adaptada a lo que realmente necesitamos.
Ventajas económicas del renting de impresoras
Al tener todos los servicios incluido en un pago mensual y con un sistema de pago fijo por copia, el renting de impresoras permite tener muy controlados los gastos. Por otro lado, al tratarse de un pago mensual, no tendremos que asumir grandes costes de manera puntual.
Por otro lado, al estar el mantenimiento incluido, tanto a nivel técnico como a nivel de consumibles, nuestro personal no tendrá que dedicar tiempo a este aspecto, y se podrá centrar en realizar sus tareas principales dentro de la empresa.
Ventajas finacieras del renting de impresoras
A contrario de lo que sucede si compramos un equipo de impresión y lo financiamos, los costes vinculados al renting de impresoras no figurarán como deuda a nivel contable, con lo que mejorará nuestra capacidad de endeutamiento y de inversión. Todo ello sin renunciar a la posibilidad de disfrutar del equipo en cómodas cuotas mensuales.
Ventajas fiscales del renting de impresoras
Las cuotas de renting se pueden deducir al 100% como gasto. Además, podremos recuperar el IVA de todas las mensualidades.