Artículo sobre Email marketing publicado por Doiser
En Doiser tenemos expertos en Email marketing que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Email marketing puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.
Solicitar presupuesto
1 - Principio de reciprocidad
A todos nos encanta recibir cosas, ¿no? Seguro que habrás escuchado la frase de que tratamos a los demás del mismo modo que percibimos que nos tratan... Y en publicidad pasa exactamente lo mismo. El cliente al que le ofrecemos lo que él entiende como "obsequios de valor" será más propenso a realizar a cambio una acción que le propongamos.
Por ejemplo, si tienes una página web de bicis, puedes pedir a tus clientes que te faciliten su correo electrónico para así poder mandarles una guía completa sobre cómo poner su bici a punto paso a paso. Ellos consiguen información valiosa de un tema que les apasiona y tú haces crecer tu base de datos.
2 - Principio de simpatía
¿Conoces el famoso liking? Se puede traducir como atracción, y se ha demostrado que nos dejamos influir por personas que nos agradan. A las personas que físicamente son atractivas se les atribuyen valores positivos. En esto se basa también el "efecto halo", muy empleado en publicidad. Si una persona famosa y querida por el público promociona un producto, es más fácil que la gente lo compre.
Por este motivo, en tu estrategia de email marketing intenta usar imágenes que sean armoniosas y con las que el lector pueda sentir empatía.
3 - Principio de consenso social
Este principio plantea que las personas tendemos a sumarnos a la mayoría, a hacer lo que están haciendo otros. Si mucha gente consume un producto determinado ¿deben ser el mejor, no?Esta "prueba social" es la que aplicamos cuando vemos que una marca tiene muchos seguidores en redes sociales, por ejemplo. Mensajes como "el libro más comprado por los amantes de la jardinería" o " 316 clientes ya lo han adquirido" ofrecen muy buenos resultados.
4 - Principio de autoridad
Según este principio, una persona estará más predispuesta a dejarse influir cuando el que le recomienda un producto o servicio tiene cierta autoridad. ¿Te suena lo de "nueve de cada diez dentistas recomienda este producto? Este quizá es el ejemplo más claro que te podemos ofrecer.Si un líder de opinión de nuestro sector nos hace una recomendación con conocimiento de causa, es más fácil que la sigamos. Apuesta por un experto en la materia y manda un mail con sus recomendaciones.
5 - Principio de escasez
Este es uno de los sesgos más utilizados hoy en día y podemos ver que lo usan compañías tan potentes como Amazon y Alixpress. La mayoría de personas valora más algo si sabe que es exclusivo y acelera el proceso de toma de decisión si sabe que es escaso. De este modo, demostrando que queda poco producto, el cliente pensará que se va a terminar pronto y entonces lo pedirá. Usa esta llamada a la acción y manda correos electrónicos a modo de last call.
6 - Principio de coherencia
Implica que las personas estarán más dispuestas a realizar acciones que sean consistentes con su pasado o con el tipo de persona que se consideran. Es decir, todos tendemos a intentar mostrar conductas coherentes con los comportamientos previos. Por este motivo, siempre te será más difícil captar a un nuevo cliente que mantener a uno que ya confía en ti.
Los mensajes del estilo "Si te gusta la comida sana, este producto es para ti" o "Si eres un apasionado de running, estas son las zapatillas que necesitas" funcionan a la perfección.
Servicios más demandados
En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento