EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Hosting

Error de servidor: ¿qué tipos de error 500 hay y qué significan?

Artículo sobre Hosting publicado por Doiser

Error de servidor: ¿qué tipos de error 500 hay y qué significan?

En Doiser tenemos expertos en Hosting que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Hosting puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
Si tienes una web corporativa o una tienda online, debes saber que los errores de servidores o con los códigos de estado HTTP pueden darse en cualquier momento y afectar negativamente a tu negocio. Pero ¿qué significan estos errores y qué tipos podemos encontrar? Te lo contamos todo a continuación.

¿Qué es un error de servidor?


El error 500 o Internal Server Error es un código de estado HTTP que informa de que algo está yendo mal en el servidor donde está alojada la web, el usuario no puede acceder a la página web pero no especifica cuál es el problema exacto del que se trata. El error de servidor se puede ver de diferentes formas porque cada web puede personalizar este mensaje.

A veces, además del mensaje personalizado de error 500, puede aparecer otro mensaje de que se produjo un error interno del servidor y es imposible completar la solicitud. Esto informa de que el servidor se pudo haber sobrecargado o que existe un error en la ejecución de un programa ‘CGI’.

¿Cuáles son las principales razones de un error de servidor?


Existen muchos tipos de error 500 y las razones por las que un usuario no puede acceder a tu web son muy variadas. Estas son las más comunes:

  • Error de permisos: suele deberse a un error de permiso en script PHP y CGI. El error podría estar en alguno de los plugins de la web, en su plantilla o en los archivos dañados.


  • Tiempo de espera de PHP: este error aparece si la secuencia de comandos se conecta a recursos externos. Conocer mejor cómo funcionan los errores en la secuencia de comandos o reglas de tiempo de espera suele ayudar a conocer la causa exacta del error.


  • Error de codificación en .htaccess: no suele ser lo más habitual, pero en algunos casos puede que el archivo .htaccess de tu sitio no se encuentre correctamente estructurado. 


  • Límite de memoria del servidor: en ocasiones, el único problema es que se ha superado la memoria del servidor. Esta depende de la capacidad que hayas contratado con tu proveedor de hosting y se soluciona simplemente ampliándola.

Los errores 5xx más comunes en la actualidad


  • Error 500, error interno del servidor: suele relacionarse con errores en el código. Es recomendable ver el log de errores.

  • Error 502, puerta de enlace incorrecta: se da cuando aparece una sobrecarga del servicio o un mala conexión del proveedor del hosting.

  • Error 503, servicio no disponible: normalmente causado por tareas de mantenimiento o por sobrecarga.

  • Error 504, agotado el tiempo del servidor: se produce cuando el tiempo estimado para responder a la petición se agota sin resultados.

Consecuencias


Una web caída no es rentable, ya que los visitantes no pueden visualizar lo que ofreces y, por lo tanto, no realizarán ninguna de las acciones que son tus objetivos de negocio, como puede ser realizar una compra, suscribirse a tu newsletter o solicitarán más información sobre tus servicios o productos.

Además, una web caída es una oportunidad para tu competencia, ya que los usuarios buscarán otro sitio donde satisfacer sus necesidades, sobre todo si se trata de visitantes que aterrizan en tu web por primera vez o clientes poco fidelizados.

Ya no se trata de las pérdidas económicas puntuales. De cara a tus clientes, una web que muestra frecuentemente este tipo de errores ofrece una mala experiencia a los clientes y una pobre imagen de tu empresa. 

¿La solución? Los errores de servidor dependen en gran medida de tu proveedor de hosting y, aunque son inevitables, lo ideal para reducir su número al mínimo es contar con un buen proveedor que te garantice un servicio estable, con baja incidencia de errores y un equipo técnico 24/7 capaz de solucionar cualquier error en un tiempo mínimo.

Como has visto, sufrir frecuentes errores de servidor afecta negativamente en tu negocio. Si es tu caso, recuerda que en nuestro portal encontrarás empresas de hosting de total confianza que te ofrecerán el servicio de calidad que tu web merece. Pídeles presupuesto sin compromiso y di adiós a los continuos errores 500.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento