Artículo sobre Hosting realizado por Hostinger (empresa Doiser desde 05/09/2018)
Este artículo ha sido realizado por Hostinger. Recuerda que si necesitas un servicio de Hosting puedes solicitar presupuesto y se pondrá en contacto contigo en breve para ofrecerte un presupuesto sin compromiso.
Solicitar presupuesto
Este tipo de servidor puede configurarse según las necesidades de cada usuario. Por lo que se considera uno de los más personalizables. Además de esto, puedes instalar aplicaciones que te ayuden en tus tareas cotidianas.
Por otro lado, tú tienes el control del panel de administración del hosting. Esto hace que puedas realizar las modificaciones que quieras, sin necesidad de recurrir a alguien más.
Si tu sitio es nuevo, seguro que, en una primera instancia, no necesitas grandes recursos. Sin embargo, con el tiempo, la web comenzará a crecer no sólo en tamaño, sino también en tráfico web. Al aumentar el tráfico, necesitarás subir los recursos que tengas en tu alojamiento web. En este caso, el VPS es ideal.
Mejorar el plan de VPS, llevando a cabo un upgrade, es mucho más sencillo que en otros tipos de hosting. Al ser virtual, el servidor es más flexible.
En los servidores compartidos, por más que tú seas el único que tiene acceso a tu cuenta, los otros usuarios pueden acceder al servidor. Esto puede poner la seguridad de tu web en un aprieto. El hosting VPS es más seguro en este sentido, dado que tienes un servidor separado al del resto.
Además, los servidores virtuales son mucho más seguros porque cuentan con otros sistemas de protección. Las herramientas de seguridad web de tu plan están condicionadas por el proveedor que selecciones.
A diferencia de los planes compartidos, el VPS tiene recursos dedicados especialmente para tus necesidades. Los hosting compartidos incluyen un servidor que se comparte con otros usuarios. Si alguno de los otros sitios web tiene un incremento de tráfico repentino, el funcionamiento de tu web se verá afectado.
En el caso del VPS, tienes recursos propios que no se comparten con otras webs. Por eso es tan importante saber cuáles son las necesidades de tu sitio.
Los planes VPS tienen una gran relación precio-calidad. Esto se debe a que cuenta con recursos que son similares a los de otros tipos de hosting privados (como el dedicado o el cloud hosting) pero el coste es mucho menor.
Existen muchas opciones de proveedores que brindan planes a precios accesibles para todos los usuarios. Lo primero que debes saber es cuánto puedes invertir en el pago de este servicio.
Servicios más demandados
En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento