Artículo sobre Informática y electrónica publicado por Doiser
En Doiser tenemos expertos en Informática y electrónica que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Informática y electrónica puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.
Solicitar presupuesto
Consiste en tender una trampa tan simple como dejar a la vista algún dispositivo de almacenamiento externo, como un USB con el logo de tu compañía, que tiene cargado en su interior un malware. Si lo coges con intención de ver qué contiene, inmediatamente después de conectarlo tu ordenador quedará infectado. Así que no seas curioso y evita usar dispositivos que no sepas de dónde han salido.
Este término quizás te suene más. Es el envío de un correo electrónico que intenta suplantar a una fuente fiable, como puede ser tu banco, para solicitarte información. Seguro que has recibido algún correo que busca confirmar los datos de acceso a tus cuentas. No piques, un banco nunca te solicitará información tan privada por medio de este sistema. Si quieres saber un poco más sobre este peligro, consulta este otro artículo sobre el tema.
Estos ataques de ingeniería social son variantes del anterior. El vishing es algo tan simple como recibir una llamada telefónica de alguien que se hace pasar por un amigo tuyo o por alguien del departamento de información para solicitarte datos sensibles. Nunca se los des.
El smishing sigue el mismo esquema, pero emplea el SMS como sistema de comunicación.
Aquí se utiliza el lema de que intercambiar información no es un robo, sino algo justo. No es cierto. Existen muchos casos en los que los ciberdelincuentes consiguen convencernos de que vamos a recibir algo a cambio de los datos que les proporcionemos.
En este tipo de ataque se encuentra el scareware, que promete solucionar problemas de seguridad a través de una actualización. Sin embargo, la propia actualización es la que contiene el software malicioso.
En lugar de confiar ciegamente, párate a pensar de dónde viene la comunicación. ¿Quién ha dejado un USB a la vista?, ¿por qué te envía tu banco un correo para verificar este tipo de información?, ¿tu jefe te llama a ti para pedirte información de otros empleados? Lo mejor que puedes hacer es sospechar. Ante la duda, ponte en contacto con la empresa.
Un buen filtro de spam en tu correo electrónico es capaz de detectar el fraude en la mayoría de los correos que recibes y avisarte antes de que los abras.
De esta forma, conseguirás limitar al máximo el posible impacto del ataque:
Servicios más demandados
En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento