¿Estás pensando en comprarte una furgoneta para trabajar? ¿No sabes cuáles son las opciones mejor valoradas del 2020? ¡Pues este artículo te interesa!
Vamos a analizar los modelos más vendidos según segmento al que pertenecen, relación calidad-precio... te damos toda la información que necesitas para dar con la opción perfecta para ti.
¡Vamos allá!
Las 7 mejores furgonetas de trabajo en 2020
¿Buscas una furgoneta pequeña o prefieres otra con mayor capacidad? ¿Tienes un presupuesto limitado o puedes gastar más dinero? ¿Qué uso le vas a dar? Vamos a responderte a todas estas preguntas para que puedas tomar la decisión de compra más acertada para ti.
- Citroën Berlingo Multispace: la mejor furgoneta de trabajo pequeña
Este vehículo es ya todo un clásico, pero se ha renovado con su versión Multispace. Esta se fabrica en dos tamaños, el M y el XL con capacidad para cinco o siete plazas respectivamente. Además, puedes encontrarlo en varias motorizaciones.
Respecto a las de gasolina, destaca la 1.2 PureTech de 110 caballos y seis velocidades. ¿Prefieres el diésel? Te recomendamos la BlueHDI 1.5 de 100 caballos e igualmente seis velocidades. Por algo es la furgoneta más vendida del mercado.
- Citroën Jumpy: la mejor furgoneta mediana
¿Estás buscando una furgoneta más grande? En tal caso, tienes otra Citroën, la Jumpy, que puedes adquirir con tres capacidades entre 4,6 y 6,6 metros cúbicos. Transporta hasta 1.400 kilogramos a los que puedes añadir otras 2,5 toneladas en un remolque.
Se comercializa en cinco motorizaciones diésel BlueHDI que van desde los 95 hasta los 180 caballo se incluye detalles como la posibilidad de plegar el asiento del copiloto.
- Opel Combo Life: la mejor furgoneta combi
¿Quieres un vehículo que te sea útil tanto para trabajar como para los fines de semana? Una magnífica opción es la Opel Combo Life. Puedes comprarla con motor de gasolina1.2 de 110 caballos. Pero también tienes la diésel 1.5 TD disponible con 75, 100 y 130 caballos de potencia.
Puedes encontrarla en cuatro acabados: Edition, Edition Plus, Elegance y Elegance Plus. Por si todo ello fuera poco, lleva un completo equipamiento que incluye pack de seguridad, control de velocidad de crucero, alerta de somnolencia para el conductor y encendido automático de faros.
- Fiat Ducato: la de mejor relación calidad-precio
¿Tienes un presupuesto limitado, pero no quieres renunciar a la calidad? En tal caso, tu opción es la Fiat Ducato, todo un clásico en el mercado. Fabricada desde 1981, es muy versátil, ya que puede servir tanto para carga como para transportar pasajeros.
Se fabrica en una amplia cantidad de versiones. Para que te hagas una idea, solo la Ducato Furgone tiene doce posibilidades. Dicho de otra forma, puedes personalizarla en cuatro longitudes, tres interiores y otras tantas alturas. Desde el presente año, además, la marca italiana fabrica dos versiones ecológicas: una eléctrica y otra a metano.
- Ford Transit 5.0 toneladas: la de mayor capacidad de carga
¿Necesitas un vehículo que te permita llevar grandes cargas? Entonces debes buscar una furgoneta grande. Y entre estas, la que posee mayor capacidad de carga es la Ford Transit de cinco toneladas de masa bruta, es decir, incluyendo el peso del vehículo. En realidad, el peso máximo que puedes transportar con ella son 2.886 kilogramos en su versión más grande.
Todas llevan tracción trasera, lo cual te ayudará cuando vayas cargado. Y, en cuanto a las motorizaciones, destaca la diésel EcoBlue de 2.0 y 170 caballos asociada a una caja de cambios de seis velocidades.
- Volkswagen Transporter: la mejor furgoneta de reparto
¿Te dedicas a repartir por la ciudad o transportas pocas cargas pero a mayor distancia? En el primer caso, debes tener en cuenta varios aspectos a la hora de comprar tu vehículo. Entre estos, la altura respecto al suelo, el consumo de combustible o que tenga puertas correderas. Pero también que sea cómoda, ya que vas a pasar muchas horas en ella.
La que mejor cumple todos estos requisitos es la Volkswagen Transporter T6.1. Además, en su versión más grande tiene una longitud de carga de hasta 3.300 mm. Respecto a su potencia, te resultará suficiente la de 100 caballos para moverte por ciudad
- Dacia Dokker: la más barata
¿Quieres un vehículo que responda a tus necesidades pero que no suponga una gran inversión? En tal caso, tu elección debería ser la furgoneta Dacia Dokker, que apenas cuesta nueve mil euros. Es espaciosa y está bien diseñada.
Se fabrica en varias versiones diésel y gasolina. Respecto a las primeras, te aconsejamos la 1.5 dci de 95 caballos, mientras que, en cuanto a las segundas, puedes elegir la 1.6 de 100 caballos. Ambas vienen con cambio manual de cinco velocidades.
Hasta aquí nuestro repaso de las mejores modelos de furgonetas para trabajar. Como ves, la oferta es variada y cuenta con opciones estupendas, tanto si te dedicas al reparto urbano como si buscas una combi, tienes un presupuesto limitado para comprarla... ¿Has encontrado la que necesitas?
Si es así, recuerda que en nuestro portal encontrarás
concesionarios de confianza que pueden ofrecerte exactamente el modelo que buscas. Pídeles
presupuesto sin compromiso y conduce la furgoneta perfecta para tu negocio.