Las empresas destinan muchos recursos a ofrecer ventajas y beneficios sociales a sus empleados con el objetivo de mejorar su satisfacción y motivación, todo ello mediante valores añadidos más allá del sueldo. Seguros médicos, cheques de comida, servicios de guardería, espacios de esparcimiento dentro del horario laboral o facilidades para practicar deporte son solo algunos ejemplos de ello.
Dentro de esta filosofía, cada vez más extendida por los beneficios que ofrece tanto a empresa como a trabajadores, las
fuentes de agua se están convirtiendo en una de las alternativas estrella para cada vez más entidades. La correcta hidratación es clave para tener un buen rendimiento físico y mental y, en general para el bienestar de cualquier persona. Por este motivo, disponer de una
fuente de agua fria o caliente de calidad en el puesto de trabajo de una manera cómoda y fácil en el puesto de trabajo es realmente importante.
4 motivos por los que deberías tener una fuente de agua en tu empresa
Como decíamos, las fuentes de agua aportan un valor importante para los trabajadores, a continucón repasamos los principales motivos por los que deberías tener una fuente de agua en tu empresa o oficina.
Mejora el bienestar de los trabajadores
Hidratarse correctamente durante la jornada laboral es importante desde el punto de vista del bienestar y comodidad de los empleados, pero implica también la posibilidad de proporcionar momentos de relax y pausa con los compañeros.
Evita el riesgo de deshidratación y sus consecuencias
Incluso en sus estadios más leves, la deshidratación puede causar problemas de somnolencia, falta de concentración y fatiga, ya que el agua interviene en multitud de funciones fisiológicas importantes en nuestro día a día.
Aumenta la productividad y la rentabilidad
Numerosos estudios demuestran que el bienestar y satisfacción de los empleados durante la jornada laboral incrementa su productividad y, en consecuencia, mejora los resultados de la empresa. De esta manera, la instalación de una fuente de agua es una manera muy fácil y directa para mejorar los resultados de nuestro negocio.
Es un beneficio social adicional para los empleados
Como hemos comentado, las empresas invierten muchos esfuerzos en ofrecer beneficios sociales a sus empleados como incentivo y valor añadido como complemento a su salario. De este modo, la fuente de agua es una ventaja adicional que nos ayudará a retener el talento en nuestra empresa.