Hace cosa de entre 10 y 15 años, cuando los smartphones no habían irrumpido en el mercado o eran una opción minoritaria entre los usuarios, los móviles plegables eran los preferidos de la mayoría de usuarios. Ocupaban muy poco espacio en el bolsillo y tenían unos diseños muy originales y elegantes. Probablemente, esos sean los dos argumentos que han llevado a muchas empresas a volcar sus esfuerzos en el diseño de teléfonos inteligentes plegables. ¿El resultado? Un éxito espectacular, sobre todo, en entornos profesionales.
¿Quieres saber qué ventajas ofrecen estos dispositivos y cuáles son los modelos más interesantes del mercado actual? Entonces, sigue leyendo.
¿Por qué todo el mundo quiere un teléfono plegable?
Los smartphones plegables no acaban de aparecer en el mercado. De hecho, llevan ya unos años entre nosotros. El primero de ellos fue el Samsung Galaxy Fold, que vio la luz en el mes de abril de 2019. Sin embargo, como suele suceder, ha sido recomendable esperar a que su tecnología se depurase y sus precios bajasen (costaba en el momento de su lanzamiento unos 2000 €).
Al fin y al cabo, crear una pantalla táctil que se pudiese plegar sobre sí misma sin perjuicio de la resolución de imagen ni de la usabilidad no es sencillo. Los primeros intentos fueron un fracaso absoluto que no satisficieron las necesidades del público (baja resolución, sensación de fragilidad...). Por suerte, los avances tecnológicos han permitido pulir todos esos defectos.
Ventajas de los teléfonos plegables
Entre los smatrphones para trabajar más populares del momento se han colado muchos plegables. Pero ¿por qué? Estas son las ventajas que ofrecen este tipo de teléfonos en el ámbito profesional:
- Comodidad. Llevar en el bolsillo un móvil con una pantalla de 6, 7 u 8 pulgadas no es fácil. En cambio, portar uno de en torno a 3 pulgadas, sí.
- Adaptación a cada necesidad. ¿Necesitas comprobar las notificaciones de WhatsApp o de correo electrónico? Con la pantalla plegada tienes más que suficiente. ¿Quieres escribir un mensaje o precisas ver un vídeo? Entonces, lo abres y listo.
- Más resistencia. Evidentemente, al plegar la pantalla, esta queda menos expuesta a golpes y arañazos. Así que, si eres un poco manazas o no puedes preocuparte del bienestar de tu teléfono durante tu horario laboral, los móviles de empresa plegables te vendrán como anillo al dedo.
Los 5 móviles plegables más deseados en 2021
Ya hemos explicado por qué los móviles de empresa plegables se han convertido en tendencia dentro del mercado. Sin embargo, ¿sabes cuáles son los modelos más vendidos y populares? Aquí te lo contamos:
- Samsung Galaxy Fold 5G.
Este smartphone cuenta, una vez desplegado, con una pantalla de 7,3 pulgadas capaz de ofrecer una resolución de 2152 x 1536 píxeles. Un estándar muy superior al Full HD. Además, cuenta con una pantalla anexa en la carcasa de 4,58 pulgadas y con dos baterías para alcanzar una autonomía superior a las 48 horas.
- Huawei Mate X plegable.
Ha tardado, pero ya es una realidad. La empresa china ha debutado en lo que respecta a los teléfonos plegables con este modelo. Posee la peculiaridad de que la pantalla es totalmente flexible y puede doblarse para ambos lados. Una pasada.
- Samsung Galaxy Z Flip.
Se dobla a modo de concha y cuenta con un hardware propio de la gama alta. De hecho, posee un procesador Snapdragon 855 Plus y 8 GB de memoria RAM, por lo que su rendimiento a la hora de abordar todo tipo de tareas profesionales está más que garantizado. Una vez plegado, ocupa muy poco espacio.
- Motorola Razr 2020.
Ofrece conectividad 5G y su diseño emula al del emblemático Razr V3 de 2004, uno de los modelos más vendidos de la historia de la marca. Posee un panel exterior de 2,7 pulgadas para tareas básicas y una cámara de 48 MP que ofrece unas prestaciones magníficas.
- Samsung Galaxy Z Fold 2.
La evolución del modelo que encabeza esta lista. Ofrece un hardware más moderno y ciertas mejoras en términos de rendimiento y calidad de imagen, pero ambos conviven sin problema en el mercado.
Los móviles plegables, ahora sí, han llegado para quedarse
En definitiva, los móviles plegables cada vez ocupan una cuota mayor dentro del mercado. De hecho, a pesar de que sus precios siguen siendo notablemente altos, cada vez cuentan con mayor protagonismo en el ámbito empresarial y profesional.
Sin duda, la posibilidad de disfrutar de un smartphone cuyas dimensiones son similares a una tablet pero que puede llevarse cómodamente en el bolsillo del pantalón es su principal atractivo.
¿Te animas a probar uno y a comprobar de primera manos sus ventajas? Entonces, contacta con los
expertos en renting de móviles que encontrarás en nuestro portal. Pídeles
presupuesto sin compromiso y disfruta de la última tecnología en móviles plegables antes que nadie.