El teletrabajo ha llegado para quedarse, pero las empresas están obligadas a que sea un teletrabajo de calidad y que la productividad de la empresa no se vea mermada. Para ello Microsoft ha creado el concepto Modern Work Place. Consiste en un conjunto de aplicaciones vendidos en una suite. Partiendo de los programas originales de Microsoft Office se le añaden una multitud de aplicaciones para la colaboración en grupo y la mejora de la productividad como son sharepoint, teams, flow, planner, CRM y una multitud de aplicaciones.
Esa suite de aplicaciones se denomina Microsoft 365 y es una solución completa y moderna que te ofrece la posibilidad de trabajar en cualquier momento, desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo, comunicarte por videoconferencia con cualquier persona, compartir tu trabajo en tiempo real y con total seguridad, utilizar el correo electrónico, el calendario y la información de los contactos desde todo tipo de dispositivos, disponer de una intranet de colaboración para todos los usuarios y gestionar toda la información de la empresa con robustos controles de seguridad y privacidad.
La Suite Microsoft 365 en la nube te ofrece todas las funcionalidades que puedas imaginar, ahora accesibles desde cualquier dispositivo en todo momento y siempre en la última versión:
- Exchange Online servidor de correo corporativo con agenda y contactos fáciles de compartir. Buzones de 50 GB, capacidad de envío de hasta 135 Mb de archivos adjuntos y sincronización total de carpetas en todos los dispositivos sin problemas de espacio como ocurre con los correos en IMAP.
- Microsoft Sharepoint para alojar en la nube toda la información que necesites y crear tu propia intranet corporativa. Administración de permisos para determinar quién puede leer o editar la información y, además, te gestiona el control de versiones de cada documento.
- Microsoft OneDrive 10 Gb para cada usuario, para que pueda tener respaldada y accesible toda su información.
- Microsoft Planner para asignar, controlar y hacer seguimiento de tareas por equipos o departamentos.
- Microsoft Flow para hacer el seguimiento del flujo de documentación, revisándolo y validándolo durante cada paso de los proyectos.
- Microsoft Teams para conseguir un verdadero entorno colaborativo multimedia entre tus empleados, con su propio chat interno y videoconferencias personalizables por departamentos.
Rentabilidad
Olvídate de las inversiones y mantenimiento en hardware y licencias de software y dedica ese presupuesto a proyectos más estratégicos en su organización.
Transición por etapas
Las organizaciones pueden hacer una transición a la nube por etapas, a medida que lo requieran gracias a las opciones de implementación flexibles que ofrece Office 365, permitiendo combinar servicios en tus instalaciones con servicios en la nube (denominados, escenarios híbridos).
Productividad
Los servicios y capacidades enriquecidas que Office 365 ofrece a tu empresa permiten optimizar la eficacia y productividad de tu organización.
Podrás usar herramientas de colaboración en grupo como Microsoft Sharepont, Teams, Flow, Planner, CRM, etc... e implementarlas a medida que tu organización las requiera.
Productividad y seguridad en tiempo real
El uso de programas de oficina que guardan información confidencial de las empresas requiere de seguridad y comunicación de manera natural, por lo que Microsoft Teams ofrece acceso a documentos de Word, Excel, PowerPoint y libretas para buscar contactos y explorar otros servicios en la nube, sin la necesidad de cambiar entre aplicaciones.
La seguridad y comunicación continua son los pilares con los cuales fue desarrollado Microsoft Teams, pues Microsoft conoce mejor que nadie las necesidades en materia de seguridad Informatica y cumplimiento legal de las empresas, desde las pequeñas hasta las más grandes.
Por todo ello te recomendamos que busques un partner de confianza parar llevar adelante la transformación digital de tu puesto de trabajo con el Modern Work Place de Microsoft 365.