¿La organización de eventos de tu empresa se ha convertido en unafuente inagotable de problemas? ¿Tienes que preparar lapresentación de tu nuevo productoy no sabes cómo? Este tipo de planificaciones pueden resultar un verdadero foco de estrés y consumiruna cantidad ingente de tiempo y esfuerzo. Si realmente quieres que todo salga perfecto, contar con unorganizador de eventoses la mejor solución posible. Veamos por qué hacerlo es una opción ganadora, lo mires por donde lo mires.
¿Qué ventajas tiene contratar una agencia de eventos?
Un evento no es solo un acto comercial para dar a conocer un producto o servicio, sino también unaoportunidad únicapara consolidar y mejorar la imagen de tu empresa. Resulta imprescindible diseñar cada uno de sus detalles paraalcanzar el objetivo que tienes en mentey ofrecer una experiencia impecable que supere las expectativas. En lugar de arriesgarte a organizar casi a ciegas este tipo de promociones, confiar en los conocimientos de una agencia de eventos va agarantizar que el resultado sea excelente, ya que cuentan con:
- Especialización y experiencia en el sector
En los eventos también existen tendencias, novedades y otras alternativas que pueden convertir tu idea principal en unéxito enorme.Los profesionales de la organización de eventos corporativos están al día sobre lo que está de moda, qué tipo de eventos se están organizando en las empresas de tu nicho de mercado y sobre todo, cómo convertir tu idea en una experiencia inolvidable.
Parte importante de su trabajo es conocer cuáles son los objetivos que quieres alcanzar y planificar el evento para ayudarte a lograrlos. Creatividad y experiencia irán de la mano para conseguirsorprender y fidelizar a tus clientes.
- Capacidad de improvisación en caso de problemas
Aunque se tenga un plan exhaustivo de lo que va a suceder, siempre hay agentes externos que pueden alterarlo. Un error en la logística, un problema técnico o cualquier otro tipo de incidencia para ti pueden sersinónimo de crisis, pero para una empresa de eventos.
Su experiencia les permite improvisar soluciones sobre la marcha yevitar que los asistentes se percaten de lo sucedido. Este tipo de situaciones trasmiten profesionalidad, confianza, seguridad y la garantía de que todo saldrá bien.
- Acuerdos comerciales que implican un ahorro importante de dinero
Contando con los servicios de una agencia organizadora de eventos tú solo pones la idea, el producto a presentar y, en algunos casos el local. En cambio, si lo organizas por tu cuenta aún te quedaríanmultitud de aspectos por planificar y contratar: catering, bebidas, material de soporte, equipo audiovisual, sonido, publicidad...
Buscar empresas que te den el servicio, coordinarlas, revisar presupuestos, estar pendiente antes, durante y después del evento de que todo salga según lo previsto... implica una cantidad de tiempo y esfuerzo que puedes ahorrarte. Con una agencia de eventos tendrá una única factura y la garantía de que todos los servicios incluidostendrán un coste bastante menorque si los hubieras contratado tú directamente.
Organizar un evento puede llevarte, como mínimo, unos 15 días de preparación y algunas semanas más de promoción, sacando tiempo de tushoras de trabajoo al terminar tu jornada laboral.
Siempre hay puntos que puedesolvidarte y pasar por alto, como la contratación de un seguro a terceros, la nota de prensa, organizar la publicidad o convocar a la prensa y una larga serie de gestiones que no son tan sencillas como parecen.
Dejar todas estas tareas en manos de profesionales evita que sobrecargues tu agenda y evita que cometas errores de bulto, asegurando que la organización sea perfecta y esté lista a tiempo.
Errores a evitar para lograr el éxito
Aunque cuentes con una agencia especializada, existen una serie de consejos básicos que debes tener en cuenta a la hora de organizar un evento:
- No te obsesiones con ahorrar en el presupuesto
Es curioso, pero suele suceder que cuando se organiza un evento en solitario no hay límites de presupuesto, pero cuando se hace con una agencia se apuesta por justo lo contrario. Parece lógico deducir que la empresa que contrates trabajará justo por el precio que pagues. Cuanto másmargen de maniobratenga la empresa, más posibilidades hay de marcar la diferencia.
- No te obsesiones con los detalles
Cuando se contrata a una agencia es para contarles tu idea de forma sencilla y comprobar de qué son capaces de hacer con ella. Si les ofreces un plan detallado de todo lo que quieres hacer limitas su capacidad organizativa. Este tipo de presentaciones debe tener un objetivo único y la ejecución debe dejarse en manos de los profesionales. Deja que ellos te presenten un plan y descubrirás soluciones que ni se te habían pasado por la cabeza.
- Incluir servicios de pago
Puede sonarte extraño, pero no es así. Hay eventos en los que se solicita una pequeña cantidad de dinero para tener acceso al bufé e incluso a la conexión wifi. ¿No crees que es mejor aumentar el presupuesto y evitar que los asistentes tengan una pésima opinión de tu empresa?
Como hemos visto, es mejor que no te la juegues, ¡contratar a un profesional sale a cuenta! Céntrate en tu actividad profesional, en lo que dominas y en lo que sabes hacer mejor. El resto déjaselo a una agencia de organización de eventos y tendrás el éxito asegurado.
Esperamos haberte aclarado por qué es tan importante contar con una agencia profesional de organización de eventos. Y recuerda que si vas a apostar por este servicio en tu próximo evento corporativo, en nuestro portal encontrarás
empresas especializadas en la organización de eventosque te ofrecerán un trato personalizado y de calidad, con precios muy interesantes.
¡Esperamos que tu próximo evento sea todo un éxito!