¿Tu negocio necesita una tienda online? ¿has oído hablar de Shopify? En este artículo analizamos las ventajas e inconvenientes de este CMS y te explicamos en detalle por qué es una de las alternativas mejor valoradas para crear un ecommerce.
¡Vamos allá!
¿Qué es Shopify?
Uno de los mejores
CMS (sistema de gestión de contenidos) que hay en el mercado para tu ecommerce. Se caracteriza por ofrecer alternativas eficaces gracias a las
más de 100 plantillas disponibles.
Fue en 2009 cuando comenzó a generalizarse su uso. En abril de 2020 se amplió su funcionalidad con la llegada de Shop, una aplicación que permite a tus clientes hacer el seguimiento de su pedido y conocer mejor tu oferta. Además, incluye opciones para añadir una pasarela de pago específica.
Ventajas de Shopify
- Facilidad de uso y de gestión gracias a la personalización de la oferta. Te permite incluir un blog para dar a conocer tus productos.
- Incluye un servicio de hosting que te garantiza la máxima velocidad de carga.
- Excelente atención al cliente mediante el uso del chat o del foro de tu tienda.
- Shopify Academy te ofrece cursos gratuitos para que puedas aprender a sacarle el máximo partido.
- Es posible acceder a las estadísticas generadas por tus clientes. Estas resultan muy eficaces para realizar modelos predictivos. De este modo, podrás adelantarte a lo que te puedan pedir.
- Un precio fantástico.
- La posibilidad de integrarlo con otras alternativas relacionadas con tu comercio, como, por ejemplo, programas o aplicaciones.
- La gestión del pago de impuestos es automática. Solo es necesario introducir tu país para obtener un informe fiscal que te especifica cuánto has de pagar.
- No tendrás límites para subir la cantidad de productos que desees.
- El proceso de compra se lleva a cabo en segundos. Tras cada pedido, recibirás una notificación que te permitirá ganar un tiempo precioso. De esta forma, aumentarán las posibilidades de recibir una valoración positiva de tu cliente final.
Inconvenientes a tener en cuenta
No todo es positivo, por lo que también has de conocer cuáles son los puntos débiles de este CMS:
- Su código no es abierto. Es una plataforma de pago. Si quieres abrir una tienda en internet que sea atractiva, deberás abonar una cantidad determinada para poder contar con todos los extras.
- El proceso de compra y de pago no ofrece demasiadas alternativas. Igualmente, las plantillas ofrecidas podrían limitar la posibilidad de incluir todas las características de tu marca comercial.
- En algunas modalidades, se te puede solicitar una comisión de lo vendido en un determinado periodo de tiempo. Para algunos usuarios, este es uno de los grandes escollos a la hora de apostar por las opciones de pago con mayor número de ventajas.
- La integración de algunas extensiones de pago afecta a la velocidad de carga de la web y a la imagen de tu tienda.
¿Para qué proyectos se recomienda Shopify?
Básicamente, para comercios físicos que quieran contar con una versión virtual que les ayude a dar a conocer su oferta de forma eficaz o a ampliar sus servicios habituales a través de internet. Es muy útil para vender productos, servicios, cursos, entradas para un evento...
También resulta aconsejable para negocios más especializados (artesanía, venta de servicios profesionales, etc.). Para algunos comerciantes, es la mejor alternativa a vender en las grandes tiendas, aunque no evitan así el pago de comisiones.
Estadísticas interesantes sobre Shopify
Este CMS aún no es muy utilizado en España, solo el 5 % de los comerciantes en internet han apostado por su eficacia. A nivel mundial, son 820.000 las tiendas que utilizan Shopify. Las previsiones apuntan a que esta plataforma batirá todos los récords. En Estados Unidos es, tras Amazon y eBay, la mejor valorada por los compradores.
Por otro lado, un 80% de los usuarios completan su oferta con aplicaciones para teléfonos móviles y más de 350.000 comercios han comprado una plantilla. Gracias a Shopify Experts, se han abierto más de 200.000 tiendas. Marcas como Fortnite han apostado decididamente por esta opción.
Por último, cabe destacar que el uso del vídeo y la inclusión de opciones en tres dimensiones supondrán avances muy interesantes para el desarrollo de esta plataforma.
Ahora que sabes qué es Shopify ¿es el CMS que vas a recomendar al diseñador cuando encargues tu tienda online? Si es así, recuerda que en nuestro portal encontrarás
empresas de diseño web especializadas en este gestor de contenido que pueden ayudarte. Pídeles
presupuesto sin compromiso y disfruta de todas las ventajas de Shopify para conseguir tus objetivos de negocio.