Artículo sobre Software para empresas publicado por Doiser
En Doiser tenemos expertos en Software para empresas que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Software para empresas puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.
Solicitar presupuesto
Tanto el CRM convencional o de fabricante (SaaS: Software as a Service) como el hecho a medida son herramientas similares, pero tienen rasgos que los distinguen. Por ejemplo, el personalizado se diseña para adaptarse a las reglas, procesos y necesidades concretas de un negocio, lo que es útil para empresas cuyos procesos son muy específicos y se alejan de la norma. Por su parte, el convencional está desarrollado para cubrir las necesidades más habituales de los profesionales y, aunque permite una mayor o menor adaptabilidad, no está "hecho a medida".
El tiempo que pasa desde que adquieres el programa hasta que puedes hacer uso de él también depende mucho de qué tipo de CRM elijas. En el caso de un programa a medida, evidentemente, pueden pasar muchos meses desde que defines los requisitos hasta que puedes por fin utilizar el software. Con un CRM estándar, por el contrario, podrás empezar a usarlo en menos tiempo, ya que la personalización y la implementación requieren una menor inversión de tiempo.
Si optas por un programa a medida ten en cuenta las licencias oficiales y el coste añadido que suponen las gestiones de cambio. Es la solución óptima para grandes empresas, sin duda, pero recuerda que a mayor número de usuarios más derechos de licencia, mayor personalización y más coste relativo al soporte. En cambio, utilizando un software estándar, el coste es único y siempre más asequible para autónomos y pymes.
- CRM a medida: pago único a la compra, actualizaciones de sistema sin coste y una cobertura 100 % del proceso de negocio. El soporte técnico depende de cada proveedor.
- CRM de fabricante: pago mensual o negociable, incluye actualizaciones, no necesariamente cubre todo el proceso de negocio y el soporte técnico está asegurado.
Si compras el programa a un fabricante, estos disponen de equipos dedicados a pruebas de manera específica y actualizan, o sacan versiones nuevas, aproximadamente cada 18 meses. Si está personalizado, la actualización dependerá de la empresa de programación a la que se lo hayas encargado inicialmente.
Servicios más demandados
En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento