Presupuestar no es fácil ni divertido. Es una tarea que tanto pymes como autónomos realizan en su día a día y que, sin embargo, lleva mucho tiempo.
En resumen: es aburrido y, encima, roba más minutos de lo que nos gustaría.
Te suena lo que te cuento, ¿verdad?
Quizás la solución sea por integrar en tu empresa una
herramienta de presupuestación online que te ayude a realizar esta tarea administrativa con eficacia. O que, al menos, te ayude a ahorrar tiempo para centrarte en las tareas clave del desarrollo de tu negocio.
Sigue leyendo y te contamos cómo un programa para hacer presupuestos puede ayudarte a elaborar propuestas comerciales mejores y… ¡más rápido!
Crea y envía tus presupuestos estés donde estés
Una de las ventajas de utilizar una herramienta online es que no necesitas un ordenador personal para hacer y enviar tus propuestas.
Es más simple que todo eso: con tan solo un usuario y una contraseña tendrás acceso al programa para hacer presupuestos.
Desde cualquier lugar, en cualquier ordenador y a tan solo un clic.
Ahorro de tiempo y dinero
Una pyme genera, de media, 7 presupuestos al mes, es decir, 84 presupuestos al año. Esto significa que el responsable de elaborar propuestas comerciales se pasa 168 horas al año trabajando en esta tarea.
Si de media, una pyme cobra 40€ por hora de trabajo, echa cuentas…
En efecto, al año se invierte 6720€ en hacer presupuestos.
Asustan estos números, ¿no?
Utilizando una herramienta para hacer presupuestos online, podrías llegar a reducir esa cifra más de la mitad.
Tus presupuestos online como una web
Sin duda, una de las características que debe tener un programa para hacer presupuestos online es generar propuestas comerciales como páginas web. Por tres motivos:
- Para crear presupuestos innovadores, ya que la transformación digital ha llegado para quedarse.
- Para que las propuestas comerciales sean dinámicas, ya que se deben poder incluir vídeos e imágenes que aporten valor añadido al presupuesto.
- Para que el cliente visualice la oferta desde cualquier dispositivo, y lo acepte o rechace desde cualquier lugar.
Todas las versiones del presupuesto en un mismo sitio
A quién no le ha pasado que tiene tantas versiones de un presupuesto que no sabe qué archivo es el bueno y cuál el antiguo. Vamos, que tu carpeta de propuestas es un auténtico caos.
Un programa online para presupuestar elimina de raíz este problema tan serio de organización. En un mismo lugar tienes todos tus presupuestos bien guardados, con todas las versiones bien nombradas y sin posibilidad de perderles la pista a ninguna.
Presupuestos atractivos con mayor probabilidad de aceptación
Uno de los aspectos que más influyen para que un cliente acepte o no un presupuesto es su apariencia. Porque no, ya no vale enviar a un cliente un simple Word o Excel con un texto plano sin maquetación ni formato.
Los clientes demandan otro tipo de propuesta comercial, más atractiva y visual. En definitiva, que tengan ganas de leer.
No olvides que un presupuesto es un documento de venta en el que tienes que mostrar la mejor versión de tu negocio.
Artículo realizado por Carmen Álvarez, Head of Marketing en Quoters