Artículo sobre Reformas publicado por Doiser
En Doiser tenemos expertos en Reformas que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Reformas puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.
Solicitar presupuesto
Es importante que la empresa de reformas se encargue de realizar todas las mediciones y cálculos oportunos para poder realizar un cálculo lo más realista y ajustado posible sobre:
En cuanto a las opciones de pagos, conviene que tengas en cuenta que muchas empresas se encargan de buscar subvenciones, lo que hará que tengas que preocuparte de un problema menos. Fíjate en que puedan ofrecerte facilidades de pago: cuotas adaptables, financiación o ayuda para buscar opciones que cubran parte del coste total.
La empresa de reformas por la que te decidas debe contar con personal experimentado en la tramitación de este tipo de documentación.
Existen varios tipos de licencias que hay que pedir con antelación para que no afecten al plazo de ejecución de la obra. Además, no se pueden comenzar los trabajos hasta haber conseguido una respuesta afirmativa o, por lo menos, hasta cumplir el plazo. Por ejemplo, tras solicitar un permiso de obra, tienes que esperar una respuesta 3 semanas. Si no la recibes, puedes comenzarla.
Cada localidad puede contar con requisitos particulares, así que es importante que comprueben en el Ayuntamiento que se están solicitando los documentos adecuados. Las principales licencias y permisos que puedes necesitar son:
Si todo ha ido bien y se han cumplido las indicaciones de los puntos anteriores, no deberías tener problemas a partir de aquí. Eso sí, es importante que no empieces una reforma sin contar con un cronograma detallado en el paso uno. Esto es clave para conseguir no salirse del presupuesto inicial y cumplir con los plazos establecidos para cada tarea.
Servicios más demandados
En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento