EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Renting de coches

Renting de coches: ¿cuántos kilómetros debe incluir tu contrato?

Artículo sobre Renting de coches publicado por Doiser

Renting de coches: ¿cuántos kilómetros debe incluir tu contrato?

En Doiser tenemos expertos en Renting de coches que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Renting de coches puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
El renting de coches está en auge. Las ventajas de alquilar automóviles en lugar de comprarlos se dejan sentir en una multitud de aspectos. Algunos de ellos son el precio del combustible, los costes de mantenimiento, los seguros… Pero ¿y el kilometraje? ¿Cómo afecta este en los contratos de un coche de empresa? ¿Cómo elegir la opción correcta para ti? Aquí te explicaremos todo lo que debes saber sobre los kilómetros del renting, cómo aprovecharlos y qué pasa si los excedes o subutilizas. ¡Vamos a ello!

¿Por qué hay un máximo de km incluidos por contrato?


En un contrato de alquiler de coches, existen tres factores a considerar como esenciales. Son los siguientes:

  • Precio: en este apartado hay grandes variaciones. Algunas compañías se decantan por las tarifas fijas en función de los días. Otras prefieren cobrar según el recorrido estimado. Hay incluso alternativas por horas o meses. Para elegir la mejor, pregúntate lo siguiente: ¿se trata de un trabajo puntual o recurrente? ¿Recorreré largas distancias o solo recorridos urbanos? ¿La empresa ofrece ventajas o descuentos para negocios?

  • Duración: se basa en cuántos meses utilizarás el vehículo. Es bueno que tengas una idea clara de tus necesidades, ya que contratar previamente el lapso que necesitas te evitará sobrecostes. 

  • Kilometraje: en otras palabras, es la distancia estimada que recorrerás. Este indicador sirve al rentista para calcular el mantenimiento del coche. Por lo general, estipula un máximo de kilómetros y una penalización cuando se supera ese límite. Existen alternativas de renting sin límite de km que quizás se amolden exactamente a lo que necesitas.

Renting sin límite de km: ventajas e inconvenientes


¿Estás pensando en darle bastante trabajo al coche de empresa? Quizás te convenga un renting sin límite de km con toda la cobertura que necesites. Esta opción, si bien puede resultar excesiva al principio, es a prueba de imprevistos y contratiempos. Entre otras ventajas, contarás con las siguientes:

  • Recorrido ilimitado dentro del territorio nacional. Podrás desplazarte entre ciudades y comunidades autónomas sin preocuparte.

  • A prueba de cambios de planes. ¿Tendrás que recorrer una distancia mucho más larga de lo que esperabas? ¡Despreocúpate! Esto estará cubierto dentro de tu paquete de alquiler de coche.
En el renting de coches para autónomos, un recorrido sin límites puede suponer abrirse a un mercado nuevo. A la larga, puede incluso significar un ahorro en materia de transporte.

Como desventajas reseñables, es necesario destacar varias:

  • Las empresas suelen añadir un sobrecoste para ofrecer esta prestación. Asimismo, es frecuente que incluyan ampliaciones en el seguro del coche.

  • No todos los modelos están disponibles para el renting con km ilimitados. Los que encontrarás en esta categoría suelen ser de un coste medio a elevado.

Cuotas prepagables y pospagables


Pensando en la tranquilidad de los autónomos, algunas compañías ofrecen flexibilidades de pago. Permiten pagar cuotas por adelantado, es decir, como prepago. Esto suele reportar algunos descuentos. La contraparte de dichas reducciones es que, si excedes el límite de tiempo o kilometraje prepagado, los recargos son importantes. 

Por otra parte, es posible disfrutar de la financiación de cuotas de cierta envergadura, para varios coches o períodos prolongados de tiempo. Aplazar el pago, por lo general, revestirá un porcentaje de interés.

El leasing es uno de los factores a considerar en este apartado. Supongamos que quieres alquilar un coche durante un año y no sabes si al final preferirás quedártelo. El leasing está pensado para estos escenarios. Pagarás una cuota durante algún tiempo y, al finalizar, podrás efectuar un pago residual y quedarte con el vehículo. Esta opción es fantástica para las pequeñas y medianas empresas cuyo volumen de ganancias no acaba de despegar.

¿Cómo elegir la cantidad de km adecuada?


¡Es muy sencillo! Por lo general, los servicios de renting de coches para profesionales ofrecen paquetes de kilometraje. Este suele constar de un máximo de distancia sobre la cual se calculará un sobrecoste. Los servicios de renting sin límite de km descargan al empresario de esta preocupación, que generalmente redunda en un precio cerrado. ¿Cómo saber cuál es mejor para ti? Ten en cuenta los siguientes ejemplos prácticos:

  • Supongamos que quieres realizar recorridos interurbanos con el coche de empresa. Por ejemplo, ir y venir de la oficina y poco más. Para estos escenarios, lo mejor es tener un paquete de kilometraje de medio a bajo.

  • ¿Estás pensando en largas distancias en polígonos industriales? Quizás tendrás que considerar un tope más elevado.

  • ¿Te moverás entre ciudades para contactar con varios clientes? Plantéate un renting de km ilimitados

Como ves, tanto si tu empresa esté despegando como si está en proceso de consolidación, el renting de coches tiene soluciones para ti. En los tiempos actuales, muchas empresas prefieren el renting antes que comprar sus vehículos propios. 

¿Tú también te lo estás planteando? Entonces, contacta con los expertos en renting de coches para empresa que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y comprueba de primera mano cómo esta opción te facilita el día a día.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento