Cada vez son más las personas que se deciden a contratar un renting de coches, dado que son muchas las ventajas que ofrece este sistema, sobre todo para los autónomos y las empresas. Además, elegir este modelo no implica grandes obligaciones ni requisitos, sino tan solo abonar la cuota mensual y disfrutar de un vehículo con todos los servicios extras que incluye.
¿Y qué ocurre con el mantenimiento, las revisiones periódicas y el cambio de ruedas cuando contratas un coche en modelo renting? En este artículo te lo contamos.
¿Cuándo y cómo realizar el cambio de neumáticos en un coche de renting?
Los coches de empresa suelen hacer muchos kilómetros, ya que hay que hacer muchas visitas a los clientes y cuando no lo tiene un empleado, lo tiene el otro. Lo mismo ocurre con los autónomos, quienes pasan muchas horas en la carretera. Por ello, hay que destacar algunos puntos importantes para saber cuándo y cómo cambiar las ruedas:
- Factores para el cambio. Hay algunos aspectos que implican que los neumáticos sufran un mayor o menor desgaste y, por ende, que deban ser cambiados antes o después. Por ejemplo, el tipo de conducción tiene una relación directa puesto que, si conducimos de forma agresiva, la sustitución tendrá que efectuarse antes de lo previsto. De la misma manera, si vamos por terrenos en peor estado, el neumático también sufrirá un desgaste más prematuro.
- Errores a evitar. Debemos realizar una conducción sencilla y evitar llevar llantas inadecuadas o aquellas que no son recomendadas por el fabricante, dado que esto conllevará un mayor desgaste de las gomas y, por tanto, un cambio antes de lo esperado. De la misma manera, debemos fijarnos bien en que las llantas están equilibradas y no presentan ninguna disparidad respecto de la otra del mismo eje, cambiándolas por pares.
- Cuándo y cómo hacer el cambio. Por regla general, debemos hacer el cambio de neumáticos cada 4 o 5 años o cada 50 000 kilómetros. No obstante, este cálculo está más pensado para los particulares, por lo que, en caso de las empresas, tendremos que ceñirnos más a los kilómetros que hacemos. Una vez pasemos de los 50 000, debemos acudir al taller concertado para efectuar el cambio de gomas. Y aquí debemos estar atentos a aspectos como la presión, la amortiguación o el propio cambio por ejes.
- Limitaciones. Frente a esto, debemos decir que el renting incluye cambios limitados de neumáticos, por lo que debes mirar bien el contrato puesto que las sustituciones de gomas suelen estar pensadas para hacer un número no excesivo de kilómetros.
Mantenimiento preventivo de un coche de renting
Si tenemos un coche, aunque sea en modalidad de renting, tenemos que estar atentos al número de kilómetros que hacemos para llevar a cabo un correcto mantenimiento. No solo basta con pasar la ITV cada cuatro, dos o cada año (según la antigüedad del automóvil), sino que debemos realizar el cambio de aceite o de refrigerante, entre otros aspectos.
Cuando se formaliza el contrato, se establecen estas labores de mantenimiento y se da una lista de talleres concertados a los que podemos llevar el coche para efectuar la revisión, la cual debe ser, como mínimo, una vez al año. Igualmente, todos estos servicios, por norma general, están incluidos en la cuota que abonamos cada mes.
Mantenimiento correctivo
Este mantenimiento se aplica cuando hay algún desperfecto ocurrido por imprevisto como una rotura de una luna o un fallo del motor. Como el resto de los aspectos, estas reparaciones quedan cubiertas por la cuota que pagamos cada mes y entrarían aspectos como los siguientes:
- Cambio de faros.
- Cambio de lunas.
- Reparaciones de motor.
- Arreglos en el sistema eléctrico.
- Reparaciones de chapa y pintura.
Es más, hay algunas empresas de renting que ofrecen coches de sustitución para que las compañías que hayan contratado sus servicios puedan seguir desarrollando su actividad sin ningún problema mientras el vehículo está en reparación.
Como ves, los aspectos incluidos en la cuota mensual de renting cubren perfectamente las necesidades básicas que puedes tener a lo largo del año, con la tranquilidad de saber que la red de talleres incluida cuenta siempre con personal especializado y piezas originales supervisadas por la marca de tu automóvil.
¿Tú también quieres aprovechar todas las ventajas del renting en tu empresa? Entonces, contacta con los
concesionarios que encontrarás en nuestro portal. Pídeles
presupuesto sin compromiso y ellos te ofrecerán las condiciones más ventajosas para que puedas disfrutar de tu coche de empresa con todas las comodidades del renting.