¿Cómo se presenta el panorama del renting de coches en 2021? ¿Sigue siendo una opción interesante para empresa? Si en tu negocio contáis con coche de empresa o pensáis ampliar vuestra flota de vehículos, esto te interesa. Veamos más en detalle la tendencia y las razones que hay detrás de ella.
¡Vamos allá!
¿Cómo ha crecido el renting en 2021?
Según la
AER (Asociación Española de Renting de Vehículos) han
aumentado en un 48 % las matriculaciones de vehículos para la modalidad de renting con respecto al año pasado. ¿Ha tenido que ver la pandemia? Desde luego que sí. Antes, las grandes compañías eran las que más apostaban por esta modalidad para sus coches de empresa. Con la pandemia, más usuarios particulares han optado por el renting de vehículos.
¿Qué cambios ha generado la nueva demanda? Ahora se ofertan muchas más marcas y modelos de vehículos en la modalidad de renting. Además, puesto que ahora más particulares y pequeños autónomos optan por el alquiler flexible en vez de la compra, las compañías de renting se han visto obligadas a acortar los plazos mínimos. Antes, era normal alquilar un coche por 48 o 60 meses; ahora, es posible disfrutar el renting por 24 o 36 meses.
¿Por qué decaen las ventas de coches y se favorece el renting de vehículos?
- Por primera vez en la historia, las personas valoran más el servicio o producto que el sentido de pertenencia. Y esto no solo afecta a los vehículos, sino a todos los productos.
Las nuevas generaciones no le dan tanta importancia a pagar por adquirir la propiedad del bien. Simplemente, les importa poder hacer uso del servicio cuando lo necesiten. Por estas razones, y para cubrir la creciente demanda, cada vez están surgiendo más empresas de renting de coches.
- Los particulares y autónomos están viendo ya los beneficios del renting. Este ofrece una gran variedad de opciones que la compra de un vehículo único no puede igualar. Adquirir un coche en propiedad nos limita a utilizar siempre el mismo vehículo. Los particulares ven que el renting 2021 es una opción mucho más económica y que conlleva menos papeleo que la compra de un coche. La rapidez con la que se puede disfrutar de un nuevo vehículo hace que las personas se decanten por esta modalidad.
- Otro aspecto que llama la atención del renting son las facilidades extra que están ofreciendo las compañías. El precio del renting suele incluir jugosos extras como el seguro del coche, las reparaciones, el mantenimiento o el cambio de ruedas. Estas cosas, que suelen ser un quebradero de cabeza para los propietarios, dejan de ser un problema. El consumidor del renting solo tiene que preocuparse de dos cosas: rellenar el combustible y conducir.
¿Cómo se presenta el renting de coches de empresa en otros países?
A nivel europeo, ya podemos hablar de algunas previsiones. Según datos de Statista.com, se espera una facturación de 11 623 millones de dólares para el sector del renting en 2021. Y el volumen llegará a 19 924 millones de dólares para el año 2025. Hablamos de un ratio de crecimiento anual del 14,42 %.
Además, se prevé que 64,6 millones de usuarios usen los vehículos de renting en 2025. Actualmente, el crecimiento del número de usuarios es del 4,6 % en 2021 y se espera que alcance el 7,6 % en 2025.
Como dato curioso, el 71 % de la facturación total del renting de coches en 2025 provendrá de las operaciones online.
¿Qué tipo de vehículos son los más solicitados en renting?
- Los turismos están a la cabeza y protagonizaron el 82,2 % de las operaciones de renting del mercado en la primera parte de 2021. De 141 323 vehículos totales matriculados, 116 950 han sido turismos.
- Siguen liderando los coches térmicos (74,51 %); primeramente, los diésel (57 681 modelos y una cuota del 40,82 %), seguidos de los vehículos de gasolina (47 615 y 33,69 %, respectivamente).
- Sin embargo, el uso de los coches alternativos crece tímidamente y pasa a suponer el 25,49 % del total de vehículos matriculados en la modalidad de renting (en el mismo periodo del 2020, llegaba al 16,96 %).
- Sin embargo, debes saber que los más numerosos siguen siendo los híbridos convencionales no enchufables, que replican la tendencia general del mercado. Suponen en renting el 17,32 % (24 478 unidades) y los más numerosos son los de gasolina combinados con motores eléctricos (12,83 % y 18 135 modelos matriculados).
- Les siguen los híbridos enchufables, de gasolina o diésel, con una cuota del 5,2 % y 7375 unidades. En tercer lugar, están los eléctricos puros, con 2301 modelos comercializados y su porcentaje es de un 1,63 %.
¿Y tú, vas a apostar también por el renting? Si es así, recuerda que en nuestro portal encontrarás
concesionarios especializados en pymes y autónomos que pueden ofrecerte el vehículo perfecto para tu empresa. Pídeles
presupuesto sin compromiso y descubre de primera mano por qué cada vez más profesionales apuestan por el renting de coches.