Cada vez es mayor el número de empresas que están apostando por el modelo del renting flexible, una opción que hasta ahora era poco conocida. ¿Sabes en qué consiste esta alternativa y si puede encajar con tus necesidades mejor que el renting tradicional? A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el tema.
¿Qué es el renting flexible?
Esta modalidad de renting permite alquilar un vehículo con un tiempo de permanencia menor que la versión más conocida. Sus cuotas, pese a ser algo más altas, permiten al usuario cancelar el plan cuando así lo desee.
Por lo tanto, en esta versión no existe la permanencia ni una penalización en caso de cancelar el contrato. Al igual que en la modalidad tradicional, tendremos que abonar una cuota mensual que cubre los diferentes servicios asociados, como el mantenimientos del coche, sus reparaciones y el pago de impuestos.
Principales diferencias con el renting normal
- La primera gran diferencia y la que lleva a la mayoría de consumidores a elegir la flexibilidad es, sin duda, la posibilidad de anular el contrato en cualquier momento. Ya sea porque tus necesidades cambian o porque tu presupuesto se ve modificado, podrás cancelar el acuerdo sin sufrir penalizaciones.
- La segunda ventaja es, justamente, la flexibilidad. Solo abonarás las cuotas durante el periodo en que precises del vehículo, sin estar atado a un contrato durante varios años. Las cuotas serán algo más elevadas que en el renting tradicional pero, para periodos cortos, esta opción puede ser más rentable.
¿Cuándo conviene apostar por el renting flexible?
- Un ejemplo claro es para aquellas personas que, por cuestiones de trabajo, precisen de un coche durante menos de un año. Esto puede darse en momentos en los que tienes que cambiar de lugar de residencia y no puedes llevarte tu vehículo particular.
- También es buena opción para aquellos que están dudando en comprarse un modelo de coche específico. Conducir el vehículo durante algunos meses puede darnos una idea mucho más fiable de si se amolda realmente a tus necesidades, ya sea por consumo, capacidad, comodidad o rendimiento en carretera.
- Del mismo modo, a día de hoy cada vez son más los que apuestan por la movilidad sostenible. Conducir un coche híbrido o eléctrico durante un periodo de tiempo razonable te dará la respuesta a la pregunta de si este tipo de vehículos se adapta a tu estilo de vida.
- Por otra parte, hay muchos usuarios que detestan estar ligados a un coche durante largos periodos de tiempo. Para todos los que buscan estrenar coche cada año, el renting flexible es la opción perfecta.
Como has podido ver, el renting flexible es una modalidad de alquiler de vehículos ideal para aquellas personas que no se quieren atar a largos contratos. Permite cumplir con sus necesidades de movilidad a un precio reducido, sin renunciar a ninguna prestación.