El renting de teléfonos móviles es un modelo que todavía no ha adquirido mucha fuerza dentro del territorio español, pero que ya está siendo una tendencia en el ámbito internacional. Este nuevo servicio de renting tecnológico ofrece a empresas y autónomos unas ventajas económicas innegables. ¿Quieres conocerlas? Vamos a explicarte en qué consiste este modelo y por qué es una interesante opción a valorar.
¿Qué es el renting de móviles y tablets?
Todo el mundo sabe que la tecnología avanza mucho más rápido que el mercado y que la compra de un terminal, hoy en día, es una inversión con gran riesgo asociado. En este sentido, empresas y autónomos deben afrontar mayores riesgos que los particulares; mientras que los segundos compran un terminal para su propio entretenimiento, para los primeros los terminales son una parte fundamental del negocio.
Aquí es donde el alquiler de terminales se plantea como una solución valiosa. ¿En qué consiste? Muy sencillo. Imagina que necesitas renovar los terminales de tu plantilla. En vez de enfrentar un desembolso considerable, gracias al renting puedes contar con la última tecnología con un coste mucho más reducido y una serie de ventajas asociadas, como la reparación o la sustitución urgente de los dispositivos que necesites, todo en una única cuota mensual.
¿Qué ventajas ofrece el alquiler de terminales?
La razón de que este sistema se esté convirtiendo en la opción preferida de las empresas en el extranjero es muy sencilla: tiene un montón de ventajas.
Ya hemos mencionado el hecho de que te permite ahorrar ese desembolso inicial necesario para comprar prácticamente cualquier terminal hoy en día, pero sus ventajas no se limitan a este ámbito. Este sistema también te permite cambiar de terminal antes de que comience a mostrar problemas en su funcionamiento, una característica de suma importancia considerando la obsolescencia natural de los terminales modernos.
Por otro lado, en caso de que ocurriese cualquier siniestro o accidente, la cuota mensual cubre los gastos de reparación o sustitución. Eso, de por sí, supone un ahorro tremendo en caso de avería, hurto o cualquier otro incidente que pueda ocurrir durante la vida del terminal.
Una buena empresa de renting tecnológico, además, podrá darte orientación personalizada, recomendándote los dispositivos más adecuados a las necesidades de tu empresa. Por ejemplo, ¿necesitas que destaquen por el tamaño de su pantalla? ¿o necesitas modelos con la mayor duración de su batería posible? Déjate asesorar por los especialistas y siempre contarás con tecnología a tu medida.
¿Cuáles son los modelos más solicitados del mercado?
Existe una gran variedad de opciones con características muy interesantes a nivel profesional. A continuación cuáles están siendo los mejor valorados por empresas y autónomos:
- El iPad WiFi 2019 cuenta con un procesador Apple A10 Fusion QuadcoreCore y una velocidad de 2.37 GHz. ¿Qué quiere decir todo eso? Básicamente que este modelo de tableta funciona de un tirón, aunque tengas 10 pestañas abiertas por un lado y estés usando varias aplicaciones en segundo plano. Perfecto para trabajos donde se prime la velocidad y la multitarea.
- La Microsoft Surface Pro 7 destaca por el tamaño de su pantalla: 12,3". Este tamaño la convierte en una de las favoritas de los empresarios que necesitan poder visualizar todo tipo de gráficas e informes sin mayor inconveniente.
- En el sector móvil destaca el iPhone 11 Pro por su memoria; o el LG Q60, cuya sencilla interfaz lo hace un acompañamiento ideal para asegurar una imagen formal.
- El Huawei P Smart Z, por su parte, tiene una batería integrada de 4000 mAh, lo que lo convierte en una opción ideal para los que buscan terminales móviles que dispongan de una batería duradera. Su fiabilidad aporta una sensación de seguridad y tranquilidad a la hora de afrontar cualquier reunión.
En resumen y como hemos visto, las ventajas del renting de móviles y tablets están diseñadas teniendo en mente tanto a empresas como a autónomos y resulta evidente el porqué del éxito que este método ha obtenido en otros países. El ahorro que conlleva puede marcar una gran diferencia para un empresario. La orientación personalizada también es un aspecto que puede suponer una ventaja competitiva. Y no podemos olvidar la sencillez de gestión que plantea, ya que su cuota "todo en uno" hace que no suponga un problema económico si un terminal se estropea o se pierde.
Si quieres comprobar las ventajas de este tipo de renting por ti mismo recuerda que en nuestro portal puedes encontrar especialistas en alquiler de móviles y tablets que te ofrecerán un servicio a medida a precios muy interesantes ¡y puedes pedirles información sin compromiso!
¿Te animas?