EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Seguro médico

Retribución flexible en los seguros médicos para empresa

Artículo sobre Seguro médico publicado por Doiser

Retribución flexible en los seguros médicos para empresa

En Doiser tenemos expertos en Seguro médico que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Seguro médico puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
¿Sabías que la retribución flexible es una forma de pago de salarios que cada vez tiene más aceptación en nuestro ecosistema empresarial? Este tipo de pago en especie permite a muchos asalariados adquirir servicios a un precio menor gracias a la influencia de la empresa y su mayor capacidad de negociación.

Esto ha tenido un papel fundamental en la adquisición de seguros de salud, que se ha disparado en los últimos años. Con el retraso en los trámites de la Seguridad Social y sus órganos, muchos apuestan por combinar esta opción con la sanidad privada. Veamos cómo funciona la retribución flexible en los seguros de salud.

¿En qué consiste la retribución flexible?


Básicamente, podemos decir que, en este sistema, el empleado decide voluntariamente que parte de su salario se destine a la contratación de servicios. El resultado de la parte recibida en especie más la parte monetaria deben sumar lo mismo en cuanto a valor que si el total del salario fuera monetario.

La retribución de tipo flexible no es lo mismo que los beneficios sociales. La principal diferencia es que los beneficios sociales se reciben aparte del sueldo final. En este caso, la retribución de tipo flexible forma parte del propio sueldo. 

Un beneficio innegable de este tipo de retribución es que, fiscalmente, las personas salen beneficiadas. Por un lado, están recibiendo un menor sueldo monetario, lo que disminuye sus aportaciones de pago y por tanto aumentando su sueldo neto. Por otro lado, la adquisición de algunos servicios incluidos en la retribución flexible proporciona descuentos fiscales.

¿Cómo se aplica en caso de seguro de salud?


Un seguro de salud es una de las retribuciones flexibles y en especie más comunes. Se trata de la afiliación a una organización del ámbito sanitario que te proporciona servicios profesionales en medicina general y especialidades. Cuando las personas desean atención en estos centros y aseguradoras, los precios pueden resultarles algo elevados según las coberturas. Sin embargo, si utilizas la carta del seguro médico desde la empresa, los precios son menores. 

  • ¿A qué modalidad pertenecen?
En principio, la retribución de tipo flexible es voluntaria, por lo que encajaría dentro de la modalidad abierta. En los seguros de salud colectivos se pueden encontrar condiciones abiertas o cerradas, según sea competente el empleado o no para elegirlo.

  • Ventajas
Las ventajas de este servicio son innegables, ya que permiten que personas con cualquier rango de sueldo reciban atención sanitaria de primer nivel. Además, hablamos de una forma de retribución alternativa que puede proporcionar una serie de beneficios fiscales muy interesantes.

    • Para la empresa
La empresa sale beneficiada, ya que se asegura de que el empleado estará atendido ágilmente y con calidad si tiene una enfermedad o accidente, consumiendo menos tiempo en su diagnóstico y tratamiento, lo que lleva a una recuperación más rápida. A menudo, estos trámites se retrasan en la Seguridad Social. Además, permite tener un vínculo más cercano con el empleado en este aspecto, lo cual es importante en profesiones de riesgo.

La empresa también puede disfrutar de algunas excepciones fiscales y desgravar parte de los pagos a las aseguradoras. Se trata de un ejercicio fiscal complejo y que debe hacerse al detalle para asegurar consecuencias positivas.

    • Para el empleado
El empleado recibe, por su parte, atención sanitaria rápida y eficiente. A veces, incluso se puede extender esta ventaja para algunos miembros de su familia. Además, como hemos mencionado, existen algunas ventajas fiscales. Estas hacen referencia al hecho de que la persona recibirá menos dinero en líquido. El pago de su trabajo en estos servicios concretos permitirá al empleado obtener rebajas fiscales.

Como ves, la retribución flexible es una solución ventajosa para todos cuando se trata de seguros de salud privados. ¿Tú también quieres ofrecer esta posibilidad en tu empresa? Entonces, contacta con las aseguradoras que encontrarás en nuestro portal. Pídeles presupuesto sin compromiso y sus expertos te recomendarán la opción perfecta según las características de tu negocio.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento