¿Tienes problemas para asumir tus compromisos económicos? Acógete a la Ley de Segunda Oportunidad con la ayuda de RLex
La Ley de Segunda Oportunidad, nombre que se ha dado popularmente al Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social, ofrece un amplio abanico de soluciones y mecanismos de defensa para las personas físicas y autónomos que no pueden atender sus compromisos económicos.
Cualquier deudor persona física puede acogerse a La Ley de Segunda Oportunidad e iniciar un procedimiento para alcanzar un acuerdo extrajudicial de pagos con sus acreedores, siempre que demuestre que se encuentra en situación de insolvencia y que la estimación inicial del pasivo no supere los cinco millones de euros.
La Ley de Segunda Oportunidad ofrece la posibilidad de exonerar todo tipo de deudas a terceros (hipotecarias, tarjetas de crédito, préstamos personales, etc.), excepto las contraidas con las Administraciones Públicas.
RLex, despacho de abogados con amplia experiencia en este campo, te ofrece todo el asesoramiento que necesitas para acogerte a esta ley y exonerarte de tus deudas.
¿Cuál es el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad?
1.- Acuerdo extrajudicial
Se intenta acordar una reducción sustancial del pasivo con los acreedores de manera extrajudicial.
2.- Solicitud "Concurso de acreedores" simplificado
Se trata de una especie de concurso de acreedores a través del que se pretende demostrar la insolvencia y la imposibilidad de hacer frente a las deudas de la persona física.
3.- Solicitud de exoneración del pasivo
Se solicita la exoneración total del pasivo en sede judicial ante la imposibilidad de acuerdo con los acreedores y al no poder hacer frente a la deuda. Finalmente, el proceso temrina con la exoneración del pasivo por sentencia judicial.
¿Qué te ofrecemos con esta oferta de la Ley de Segunda Oportunidad?
10% de descuento