EL PORTAL DE AHORRO PARA EMPRESAS
Y PROFESIONALES
Atención al cliente
937.127.310
 
Artículo relacionado con la sección de Fuentes de agua

¿Sabes cómo combatir el calor? 7 trucos para usar en la oficina

Artículo sobre Fuentes de agua publicado por Doiser

¿Sabes cómo combatir el calor? 7 trucos para usar en la oficina

En Doiser tenemos expertos en Fuentes de agua que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Fuentes de agua puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto

He leído y acepto la Política de Protección de Datos
Quiero recibir las novedades de Doiser
Con la llegada de las altas temperaturas, el trabajo en la oficina se hace un poco más complicado. Y es que el calor hace que se reduzcan nuestras capacidades creativas y nos cueste más concentrarnos.

Afortunadamente, hay métodos para reducir esta incomodidad, también en el puesto de trabajo. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te los contamos.

7 consejos para ganar la batalla al calor


  1. El agua, un elemento indispensable

    Sin lugar a duda, en verano, otoño, invierno o primavera, el agua es un elemento totalmente necesario para mantenernos hidratados y, más aún, si hablamos de épocas calurosas. 

    En verano, tener siempre a mano agua fresca es una de las mejores formas de aliviar el calor. Si tienes una fuente o un dispensadores de agua en tu oficina, podrás refrescarte de inmediato.


  2. El vestuario, algo a tener muy en cuenta

    ¿Sabías que hay tejidos y colores que dan más calor que otros? Así es. Ante las altas temperaturas, lo mejor es optar por tonos claros y tejidos frescos y transpirables, evitando en lo posible el color negro y la ropa ajustada. Todo esto te ayudará a reducir la temperatura corporal.

    Del mismo modo que la ropa, el calzado también es un elemento importante. Utiliza un calzado que permita una buena transpiración, ya que tener los pies frescos es clave para pasar menos calor.


  3. Vigila lo que comes

    Dependiendo de su composición, los alimentos aportan un mayor o menor porcentaje de agua a nuestra ingesta. Cuando aprieta el calor, lo mejor es aumentar la cantidad de fruta y verdura fresca en las comidas, evitando otro tipo de alimentos, como los procesados y la bollería. Así, no solo dependeremos de beber agua para mantenernos correctamente hidratados.

    Algo relevante también es que debes evitar las comidas copiosas y grasientas. Opta por sopas frías, gazpachos de frutas, ensaladas, etc. Estos te ayudarán a tener una digestión menos pesada y a evitar el sopor de la sobremesa, que se multiplica con las altas temperaturas.


  4. Atención especial a la ventilación

    Para mantener tu espacio de trabajo fresco, puedes abrir ventanas y puertas para crear corrientes naturales, evitando así tener que acudir a la refrigeración artificial.

    En el caso de que tengas que recurrir al aire acondicionado, utiliza siempre un equipo eficiente energéticamente. Esto quiere decir que la potencia nominal debe ser igual o menos a los 12 kW, que, si bien es cierto, puede costar un poco más, a la larga será más económico y respetuoso con el medio ambiente.


  5. La iluminación, otra fuente de calor

    Aprovecha la iluminación natural y evita encender luces artificiales en la medida de lo posible. Estas son fuentes caloríficas que no aportan un calor directo, pero sí contribuyen a que el ambiente esté más caldeado. Y, en el caso de que sea necesario, cambia las bombillas convencionales por luces ledes.

    En las horas de más calor, evita que el sol directo entre en tu espacio, empleando cortinas opacas o bajando las persianas para que estas hagan de barrera directa.


  6. La naturaleza, nuestra aliada

    La naturaleza siempre aporta. De hecho, tener plantas en el espacio de trabajo no solo ayuda a purificar el aire, también aporta un extra de humedad, algo que en ambientes cálidos y secos ayuda a reducir la sensación térmica.

    Algunas, como el helecho de Boston, la areca, el ficus o el poto, son especialmente eficaces para refrescar ligeramente el ambiente. No requieren mucho mantenimiento y, además de bajar la temperatura harán de tu oficina un sitio estéticamente más agradable.


  7. No olvides desconectar lo que no uses
El último consejo es que evites tener encendido cualquier pequeño equipo que no esté en funcionamiento, como, por ejemplo, la cafetera eléctrica o la impresora. Así ahorras luz y reducirás el calor residual que emiten estos aparatos mientras están conectados pero inactivos.


Hasta aquí nuestros mejores trucos para combatir el calor en la oficina. ¿Cuáles de ellos conocías y cuáles vas a aplicar por primera vez este verano? Esperamos que te resulten de ayuda para reducir la temperatura en tu espacio de trabajo y que la jornada laboral te resulte más llevadera durante el periodo estival que tenemos por delante.

Servicios más demandados

En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento