Artículo sobre Seguros de responsabilidad civil publicado por Doiser
En Doiser tenemos expertos en Seguros de responsabilidad civil que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de Seguros de responsabilidad civil puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.
Solicitar presupuesto
En el transporte de mercancías, los daños a causa de la carga y descarga, los que se generen al transportarlas o en las maniobras para cargar o descargar estarán cubiertos por el seguro de RC de explotación. En este sentido, si eres autónomo no necesitas ningún seguro especial, el de RC de explotación cubrirá estos aspectos, ya que se trata de daños que les pueden causar a terceros mientras desarrollas tu actividad económica.
En el caso del almacenamiento, también es uno de los mejores seguros para cubrirte frente a reclamaciones por daños en el ejercicio del trabajo o daños del almacén o de las mercancías. Si desarrollas una actividad industrial, este seguro cubrirá los daños de responsabilidad civil derivados de tu actividad.
El seguro de responsabilidad civil de explotación cubre tanto daños personales como materiales. Por tanto, se hace fundamental en el caso de la seguridad y de la vigilancia. Por ejemplo, si durante tu turno nocturno de vigilancia te duermes y aprovechan ese momento para entrar a robar estarías cubierto por este seguro.
El seguro de explotación no solo te cubre a ti, sino que también se extiende a todas aquellas personas que desarrollen una actividad en tu empresa, es decir, empleados e incluso becarios. A su vez, cubrirá los daños que terceras personas sufran en tus instalaciones y quedarás libre de toda responsabilidad civil o penal.
Este seguro cubre las lesiones derivadas de tu actividad económica, incluyendo la de tus empleados y tus becarios. También se extiende a los que se generen en tus instalaciones debido al uso de máquinas y herramientas. Ello incluye elementos publicitarios de la fachada, letreros exteriores o los que ocurran en garajes o consignas.
Otros ejemplos de cobertura del RC de explotación van referidos a las lesiones originadas en cenas, reuniones o jornadas de formación por parte de la empresa. También, si nos centramos en algunos casos prácticos concretos, podría cubrir las máquinas de un gimnasio, el secador de una peluquería o una máquina de hacer tatuajes.
Servicios más demandados
En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento