El SEO y el diseño web son dos disciplinas ampliamente conocidas por los profesionales de nuestro país. Lo que seguramente muchos no saben es la importancia de combinarlos inteligentemente para lograr mejores resultados. ¿Quieres saber por qué? En este artículo vamos a mostrarte las razones por las que has de entenderlos de forma conjunta. ¡Vamos allá!
¿Por qué el SEO y diseño web deben ir de la mano?
¿Alguna vez has invertido mucho tiempo y dinero en una web corporativa y, sin embargo, no has atraído tantos clientes como querías? Muy probablemente esto se deba al hecho de que, a la hora de desarrollarla, no se aplicaron conjuntamente estrategias SEO y estrategias de diseño web.
¿Cuál es la razón por la que debemos contar con esta combinación desde el primer momento?
- El SEO por sí solo, sin un buen diseño web que cumpla con las guías de mejores prácticas, no logra un buen posicionamiento. Por mucho que apliques correctas estrategias SEO, tu página no logrará las mejore posiciones en los buscadores, ya que habrá muchos aspectos técnicos que lastren su potencial para "rankear".
- Del mismo modo, el diseño web, sin apoyo del SEO, no se posiciona como debería. Es decir, quizá cuentes con una web de diseño robusto, moderno, que ofrezca una buena experiencia al usuario, pero que, al no apoyarse en las estrategias correctas, no logrará posicionarse todo lo bien que podría.
Diseño web profesional y SEO: la combinación ganadora desde el inicio
Como en todo, sentar las bases de un proyecto sobre una buena estrategia es clave para no perder tiempo y dinero. En el caso de una web corporativa o una tienda online, si no partimos de la combinación de posicionamiento y diseño, solucionar los problemas que, una vez lanzada la web, cause esta falta de previsión nos resultará mucho más difícil.
Construir sobre un mal diseño o no aplicar un enfoque SEO desde el inicio se termina traduciendo en una mayor inversión de tiempo y recursos, sobre todo económicos, que podríamos habernos ahorrado con una planificación correcta. Y, por si fuera poco, también tardaremos mucho más en ver mejoras tras realizar las correcciones necesarias.
Principales ventajas de esta combinación
- Utilización de un diseño destinado a mejorar la experiencia de usuario y enfocado a lograr los objetivos de ventas.
- Uso de código y de plantillas según las best practices oficiales de Google, evitando así posibles problemas de SEO técnico que pueden afectar negativamente a nuestro posicionamiento.
- Estudio de palabras clave para aplicarlas en los contenidos y atraer a los clientes potenciales correctos.
- Uso de estrategias de optimización técnica que mejoran la velocidad de la página, como la optimización de imágenes o la comprensión de código, así como un protocolo correcto de canonicalización y robots.txt.
La ayuda profesional marca la diferencia
Aunque la tentación sea grande, echar mano de los sistemas disponibles en el mercado para hacernos nuestra propia web corporativa o nuestra tienda online no suele ser la mejor opción.
Muchos estudios señalan que las empresas que apuestan por una agencia de diseño profesional consiguen entre un 25 y un 35% más de ventas y conversiones. Esto demuestra cómo la aplicación de la metodología correcta, como es combinar SEO y diseño desde el primer momento, marcan la diferencia a la hora de conseguir resultados.
¿Quieres aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el mundo online? Entonces, contacta con los
expertos en diseño web que encontrarás en nuestro portal. Pídeles
presupuesto sin compromiso y comprueba de primera mano cómo, con ayuda profesional, tu proyecto es capaz de competir con ventaja en Internet.