Ya están publicadas en el BOE las bases reguladoras de las ayudas Kit Digital, una iniciativa del Gobierno de España, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025. Además, está financiado por la Unión Europea y los fondos Next Generation EU.
Esta primera convocatoria, el Kit Digital, con un bono de hasta 12.000 euros, tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales que permitan conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital en pymes de menos de 50 trabajadores y autónomos.
Estas ayudas están orientadas a las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos, que pertenezcan a cualquier sector o tipología de negocio y se gestionarán a través de los Agentes Digitalizadores que serán las empresas que ofrecerán sus soluciones digitales y se encargarán de acompañarlos en su proceso de transformación digital.
Estas empresas estarán habilitadas para suscribir un acuerdo de colaboración con los beneficiarios de las ayudas del Kit Digital, y este recogerá las funcionalidades a implementar, su plazo de ejecución, las obligaciones entre ambos respecto a la ayuda concedida, y el importe del «bono digital» aplicable.
Los agentes digitalizadores, adheridos previamente al programa, aportarán las soluciones y los servicios tecnológicos que necesitan las pymes y que se encuentren recogidas dentro de alguna de las categorías siguientes:
- Sitio web y presencia en internet.
- Comercio electrónico.
- Gestión de redes sociales.
- Business intelligence y analítica.
- Servicios y herramientas de oficina virtual.
- Gestión de procesos.
- Factura electrónica.
- Comunicaciones seguras.
- Ciberseguridad online.
¿Cómo solicitarlo?
Para solicitar la subvención del programa es necesario inicialmente acceder a la plataforma AceleraPyme y registrar la empresa mediante un formulario que permitirá entrar a un área privada.
Una vez dentro, habrá que realizar el Test de Diagnóstico Digital para determinar qué necesidades tiene la compañía y a qué bonos se puede acceder. Este paso es obligatorio para poder disponer posteriormente a las ayudas del programa.
Una vez conocido nuestro bono digital, la empresa ya es beneficiaria y solo tiene que elegir a uno a varios agentes digitalizadores que le ofrezcan las soluciones que ayudarán a su compañía a conseguir la madurez digital que busca este programa de ayudas.
Es el momento de digitalizarse y darle la mano a las nuevas tecnologías aplicando herramientas que permitan automatizar y digitalizar los procesos de tu negocio.
Aprovecha esta oportunidad única para subirte al tren de la innovación y posicionar tu empresa en una situación de ventaja respecto a la competencia.