Artículo sobre CRM y ERP publicado por Doiser
En Doiser tenemos expertos en CRM y ERP que han realizado este artículo para ti. Recuerda que si necesitas un servicio de CRM y ERP puedes solicitar presupuesto y te pondremos en contacto con hasta 3 empresas para que te hagan un presupuesto sin compromiso.
Solicitar presupuesto
Los programas ERP están pensados para adaptarse a tu forma de trabajo. Por eso te ofrecen módulos personalizables con todas las funcionalidades que puedas necesitar. Esto permite una total escalabilidad, de forma que según crezca tu negocio puedas ir añadiendo opciones más específicas.Por ejemplo, puede que tu negocio no venda online, pero que sea su objetivo para dentro de un año, en ese momento será interesante añadir un módulo de gestión de stock para facilitar el control del almacén y la gestión de pedidos.
Cualquier software ERP que se precie cuenta con protocolos de seguridad muy exigentes para mantener toda la información, ya sean datos de clientes, documentos, información de productos, facturas, etc. a salvo. Contraseñas, cifrado, asignación de permisos de usuarios, copias de seguridad... estos programas te ofrecen todas las medidas de seguridad que puedas necesitar.
Organizar el tiempo de forma eficiente también te ayudará a gestionar mejor tu empresa. Los sistemas ERP te ofrecen soluciones que hacen más fácil el día a día a través de la automatización de tareas tediosas y repetitivas, como pueden ser la solicitud recurrente de material a proveedores o el envío automático de facturas y albaranes.De esta forma tendrás más tiempo para invertir en actividades que generen más valor para tu empresa.
Todos los departamentos tienen información actualizada al momento, lo que ayuda corregir de forma inmediata cualquier problema que aparezca. Este aspecto también es muy útil a la hora de realizar presupuestos, cobros y facturas, y ayuda a que los departamentos de comercial y contabilidad ofrezcan siempre precios actualizados.
Un software ERP ofrece la información que cada departamento necesita para trabajar. Facilitando el flujo de información actualizada, también entre departamentos, agiliza la comunicación y ahorra una ingente cantidad de tiempo.Por otra parte, sus funcionalidades están diseñadas para hacer más fáciles y rápidas las tareas imprescindibles del día a día, de esta manera, lo que antes tardabas en, por ejemplo, calcular y enviar las nóminas, te lleva la mitad de tiempo.
Este es el principal objetivo de un programa ERP: proporcionarte un seguimiento al milímetro de todas las actividades relacionadas con las áreas clave de tu negocio, desde el rendimiento de comerciales a cuándo debes hacer un nuevo pedido de materia prima.Nada se pasa por alto, todo es registrado y analizado para conseguir una óptima planificación y distribución de los recursos de tu empresa.
Como comentamos en el punto anterior, cada detalle es almacenado por el ERP, haciendo posible un análisis de minucioso de cada actividad en cada departamento. Gracias al empleo del Big Data, toda esa información se emplea para la creación de modelos predictivos que ayuden a tomar decisiones empresariales, mejorando la competitividad de tu empresa y la adaptación a las fluctuaciones de tu mercado.
Servicios más demandados
En Doiser encontrarás todo lo que necesites para tu empresa, pero estos son los servicios TOP del momento