¿Quieres cambiar de coche este año? ¿o quizá estás pensando en apostar por los coches eléctricos en tu empresa? Gracias a las
ayudas que el Estado ha fijado para incentivar la compra este 2020 (y que puedes consultar en
este otro artículo), comprar un coche eléctrico será mucho más fácil.
Para ayudarte a tomar la mejor decisión, hemos preparado una serie de artículos en los que analizaremos todas las propuestas de coches eléctricos disponibles en el mercado este 2020.
¡Empecemos!
Las propuestas de Renault
Primero hablaremos del Twizy. Se trata de un cuadriciclo ideal para moverse por ciudad siendo respetuoso con el medio ambiente. Su autonomía de 100 kilómetros y su potencia de 5 a 17 CV son sus mayores ventajas y, además, no precisas tener el carnet B para poder circular con él.
Por otro lado, tenemos la nueva versión del Zoe para este año, que mantiene la esencia del modelo anterior pero con mejoras en el interior y en el apartado mecánico. La capacidad de su batería aumenta de 41 kWh a 52, con lo que la autonomía se incrementa hasta los 395 kilómetros. Con un precio de 21.667 €, sin duda resulta una opción más que interesante.
El eléctrico de Škoda
El Citigo-e-iV es el primer automóvil eléctrico de la conocida marca checa y es una opción que está recibiendo muy buenas críticas. Gracias a su propulsor eléctrico de 61 kW y su batería de 36,8 kW garantiza una autonomía de 260 kilómetros.
Tres Citroën para elegir
Esta archiconocida firma ha lanzado tres ambiciosos modelos: el C-Zero, el C4 eléctrico y el C4 Cactus. El primero posee un motor de 64 CV y se recarga por completo en solo seis horas, proporcionando 130 kilómetros de autonomía.
El C4 eléctrico supone uno de los grandes saltos de la firma francesa y será un compacto eléctrico con 60 kWh y una autonomía de 400 km.
Por último, el C4 Cactus, la opción más rentable en cuanto a calidad-precio dado que cuenta con múltiples e interesantes prestaciones. Por unos catorce mil euros de salida tienes para elegir entre varios modelos con motores de hasta 130 CV.
El contraataque de Volkswagen
La marca alemana es de las más prolíficas del sector eléctrico, lanzando modelos cada vez más avanzados y optimizados para la creciente demanda de este tipo de automóviles. El Volkswagen e-up! es una opción muy interesante para desplazamientos interurbanos de trabajo gracias a sus 260 km de autonomía, lo que, además, se complementa con su asequible precio de salida: 20.570 euros.
Seguimos con otro interesante modelo, el Volkswagen e-Golf, una versión totalmente eléctrica de uno de los compactos más populares de la marca. Tiene una potencia de 135 CV, 20 más que su predecesor, y además cuenta con baterías de 35 kilovatios y 300 km de autonomía.
Los modelos ID. 3 e ID. 4 han supuesto todo un progreso y uno de los lanzamientos más interesantes en los últimos años. El VW ID. 3 cuenta con una amplia autonomía, de entre 330 y 500 kilómetros, y con un motor eléctrico de 201 CV, que se ven superados por los más de 550 del Volkswagen ID. 4. y su motor de 150 kW.
Opciones nacionales con SEAT
La casa española ha entrado de lleno en el mercado de los coches eléctricos, lanzando dos modelos muy interesantes y difícilmente descartables. El Mii Electric supone un antes y un después en este competitivo sector, ya que es un coche eléctrico a precio de diésel. ¿Será este un game changer y potenciará la aparición de vehículos más rentables? El tiempo lo dirá. Mientras tanto, de lo que podemos hablarte con seguridad es de su capacidad: 260 kilómetros de autonomía, es 100 % eléctrico y adaptado a las nuevas normativas de emisiones reducidas a 95 gramos por CO2; lo que es lo mismo, una auténtica ganga por solo 17.000 € de salida.
Otra opción es el Seat el-Born y sus 420 kilómetros de autonomía. ¿Quieres saber más sobre este vehículo? Motor de 15 kW, es decir, 204 CV, una batería de 64 kilovatios por hora y puede cargarse al 80 % en solo 47 minutos.
Hasta aquí el análisis de los modelos eléctricos de estas cinco marcas. ¿Le has echado el ojo a alguno? Pues recuerda que en nuestro portal encontrarás
concesionarios que te ofrecen precios muy interesantes ¡y puedes pedirles
presupuesto sin compromiso!