Apostar por la movilidad sostenible es el futuro y todas las grandes marcas de automoción están sacando nuevos modelos que producen menos emisiones contaminantes, más silenciosos y con un menor consumo. Por eso seguimos analizando los modelos eléctricos disponibles en el mercado para este año. ¡Vamos allá!
Las propuestas de Peugeot
El Peugeot e-2008 se caracteriza por una conducción suave y fluida y vibraciones reducidas por tener un motor de 100 kWh que acelera al instante.
Respecto al Peugeot e-208, es una nueva generación de auto urbano con estilo deportivo y un motor eléctrico de 136 CV. Para sacarle el máximo partido posible, viene con 3 formas de conducción: Eco, Normal y Sport.
Por último, tenemos que destacar el Peugeot iOn, un pequeño aliado para tus desplazamientos en ciudad gracias a su reducido tamaño. Un automóvil simple y eficiente que tarda en cargar la batería unas 6 horas o 30 minutos con su sistema de recarga rápida del 80 %.
DS, una marca de lujo francesa
Si estás pensando en comprar un coche eléctrico en 2020 que sea elegante y vanguardista, no dudes en apostar por la marca francesa DS, y más concretamente en su DS 3 Crossback E-Tense. Se trata del segundo modelo que lanzan al mercado, el cual llama la atención por ser suave, ágil y muy silencioso.
Los 50 kWh que declaran son más que suficientes para el uso diario y, excepto en ciertas ocasiones, solo hace falta cargarlo una vez a la semana. Finalmente, destacamos que el coste de mantenimiento es un 30 % menor que el de los térmicos.
El eléctrico de Opel
La versión eléctrica del Corsa 2020 se llama Corsa-e y te ofrece una impresionante autonomía de hasta 337 km. Comparte arquitectura con el Peugeot e-208 y en su interior puedes descubrir un gran acabado con detalles sofisticados y materiales premium.
Además, se caracteriza por tener un motor eléctrico que es capaz de desarrollar 136 CV de potencia máxima y 260 Nm de par, y por unos faros matriciales LED IntelliLux para mejor visibilidad.
El nuevo Nissan eléctrico
En 2019 salió a la venta el Nissan Leaf, un coche conocido por sus prestaciones y su avanzada tecnología, para que disfrutes de una conducción más segura y fácil y generar cero emisiones.
Olvídate de pasar por las gasolineras y visita menos veces el taller, todo esto gracias a su potencial eléctrico con hasta 270 km de recorrido con cada recarga de la batería de 40 kWh, según la homologación WLTP. Destaca el centrado automático de carril, el e-Pedal, es decir, un pedal para acelerar, frenar y detenerse por completo. Y, por último, la recarga rápida y sencilla, al pasar del 20 al 80 % en solo una hora.
Dos Kia para elegir
Esta archiconocida firma ha lanzado dos ambiciosos modelos: el Kia e-Niro y el Kia e-Soul. El primero de ellos es un crossover totalmente eléctrico para que disfrutes de la aceleración deportiva, la gran autonomía y los avances tecnológicos. Su versión estándar puede alcanzar los 289 km y la Long Range, los 455 km, con sistemas de carga de hasta 100 kWh.
Respecto al segundo, cabe decirte que es un SUV B compacto y elegante con un interior inspirado en la música. Su principal cualidad es ser capaz de recorrer 400 km al poseer una batería de 64 kWh, además de gestionar la energía según el número de personas que viajan.
Opciones coreanas con Hyundai
Esta casa coreana ha entrado de manera directa en el mercado de los automóviles eléctricos con el fin de cuidar el medio ambiente. La gama Hyundai Ioniq Eléctrico te puede conquistar por tener la combinación perfecta: diseño, potencia y tecnología. Es capaz de alcanzar los 311 km al aumentar su potencia hasta los 136 CV y tener una batería de 38,3 kWh de capacidad, aumentando así un 36 % su autonomía.
Otro vehículo que se une a la oferta con este tipo de tecnología es el Hyundai Kona EV, que resalta por ser una versión muy potente con un motor de 150 kWh (204 CV) y una autonomía teórica de 480 km. Su estilo es muy característico por su inconfundible revestimiento del guardabarros; además, su interior es muy espacioso.
La propuesta de Toyota
La marca japonesa también ha querido participar y su propuesta es el Toyota Mirai. Su objetivo es crear un vehículo cómodo, con un diseño rompedor y un rendimiento dinámico que hagan sentir esa sensación de disfrute a la hora de conducir.
Más allá de un coche sostenible con el medio ambiente, se conoce por ser el vehículo de hidrógeno del futuro. Gracias a la pila de combustible ha aumentado la autonomía un 30 %, además la aceleración es mucho más suave y la conducción es mucho más segura en carreteras sinuosas.
El nuevo Honda e
¿Sabías que Honda ha fabricado un nuevo coche eléctrico? Esta marca japonesa ha decido lanzar el Honda e, un automóvil que atrapa a cualquier conductor por sus toques futuristas al contar con cámaras para los retrovisores en vez de espejos y por sus toques retro con llantas que evocan a los años 90. Sus principales características son los 150 CV de potencia, la tracción trasera y los 220 kilómetros de total autonomía.
Hasta aquí nuestro análisis de hoy. ¿Alguno de los modelos que hemos analizado ha conquistado tu corazón? ¡Pues no te lo pienses mucho! Pide
presupuesto son compromiso a los
concesionarios de confianza que encontrarás en nuestro portal. Te garantizamos que te ofrecerán un trato totalmente personalizado y precios muy interesantes.
¿Aún indeciso? Entonces échale un ojo a los modelos que analizamos en
el primer artículo que publicamos sobre el tema o a los de la
tercera parte de esta serie, en la que hablamos sobre los modelos de gama superior.